Negocios

Obras de Línea 7 del Metrobús paralizan Reforma

Publicada

on

Ciudad de México.— Las obras de la Línea 7 del Metrobús suspendidas por un juez hace unos días siguen afectando la vialidad sobre el Paseo de la Reforma generando tráfico y caos vial, de acuerdo a un recorrido realizado por Siete24 este sábado. 

Luego de que la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) logró un amparo para frenar el avance de la Línea 7 que va al 40%, debido a que el nuevo Metrobús y sus instalaciones afectan a las variedades de árboles que hay en la zona, el Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Miguel Ángel Mancera anunció que ya presentaron un recurso de revisión.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados, dijo que la siguiente semana un Tribunal Colegiado podría revisar la resolución del Juzgado Octavo de Distrito que suspendió por inviabilidad ambiental las obras.

LEE TAMBIÉN: Metrobús va, aunque me denuncien, se aferra Mancera

“Lo que buscamos con el recurso interpuesto es que se levante la suspensión y podamos continuar con los trabajos hasta que se resuelva el fondo este asunto”, dijo Granados, al tiempo que las obras generan tráfico que impulsa la contaminación en la Ciudad de México sobre todo en las horas pico de sol.

A pesar de que la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es agotar todas las estrategias jurídicas para defender la Línea 7 del Metrobús.

Por su parte, Ramón Ojeda Mestre, fundador de la AMDA que en 2005 obtuvo un premio mundial sobre medio ambiente, señaló que el juez Fernando Silva García otorgó dicha suspensión a fin de evitar afectación a las áreas verdes del Bosque de Chapultepec y del Paseo de la Reforma, los 640 árboles que podrían ser talados para dar paso a la construcción, así como los monumentos y vestigios que se encuentran en el corredor y que tienen valor histórico, cultural o artístico.

Ojeda dijo al sitio de noticias SinEmbargo.mx que “El Juez reconoció que los monumentos que se encuentran en dichas zonas y que tienen un valor histórico, cultural o artístico estarían amenazados así como todo el trazo de Paseo de la Reforma”, dijo.

La siguiente audiencia ante el juez de ambas partes podrías ser hasta el 4 de julio, al tiempo que la AMDA insiste en que la obra, que arrancó el pasado 1 de diciembre, está plagada de irregularidades, ilegalidades, falta de consulta ciudadana, y de violaciones a la Ley de Movilidad que dañarán una avenida histórica y emblemática de la Ciudad de México, el Paseo de la Reforma.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil