Negocios

OCDE ajusta a la baja pronóstico de crecimiento para México

En diciembre pronosticaron crecimiento de 3.3%

Publicada

on

Ciudad de México.— La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) bajó de nueva cuenta su pronóstico de crecimiento para México en 2022.

En diciembre pasado, el organismo pronosticó que el Producto Interno Bruto (PIB) crecería 3.3 por ciento durante este 2022.

Sin embargo, ajustó a la baja su proyección a 2.3 por ciento, mientras que para 2023 el crecimiento sería de 2.6 por ciento.

En el reporte, la OCDE asegura que las perspectivas de crecimiento económico de México a mediano plazo se han deteriorado. Así mismo, asegura que hacen falta reformas para reactivar la inversión y dar un impulso a la productividad.

Que no se te pase: Reduce IMEF estimación de crecimiento del PIB en 2022

Fortalecer la inversión y aumentar la productividad son prioridades clave para acelerar el crecimiento de México, indicó el organismo.

La incertidumbre en torno a la formulación de políticas nacionales, sobre todo con las propuestas de reforma del mercado eléctrico han debilitado la inversión; sin embargo, con un marco de políticas adecuado, el potencial de reactivación de la inversión es alto, agregaron.

Para impulsar el crecimiento, la OCDE propone reducir los obstáculos al comercio y la inversión y elevar la participación femenina en el mercado laboral.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil