Negocios

Ola de violencia en Sinaloa; ejecutan a 29 en horas

Publicada

on

Culiacán.—  Al menos nueve personas fueron asesinadas en diversos  puntos del estado de Sinaloa con lo que se incrementó a 29 el número de muertos en hechos de violencia de las últimas horas, informaron autoridades estatales.

Te puede interesar: Arrojan tres cuerpos desde avioneta en Culiacán

El titular de la Subsecretaria de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que los muertos de este lunes en los municipios de Culiacán y de Navolato, se desempeñaban como “punteros”, personas que hacen vigilancia para grupos del narcotráfico.

Este domingo, se registraron cinco asesinatos en Culiacán y otros cinco en el municipio de Navolato, de acuerdo con información recabada por la policía estatal.

A los cuales se suman  por lo menos diez ejecuciones más durante el viernes,  en diversos puntos del estado  como en el poblado La Palma, en la sindicatura de El Salado, en Mazatlan  y en la región de El Fuerte.

Ante la situación, este lunes llegaron al estado 400 miembros de la Policía Federal para respaldar a las autoridades en el combate a la delincuencia, informó el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos.

“Hoy, llegó Policía Federal, la estrategia es seguir reforzando, no sólo Culiacán, sino todo Sinaloa”, expresó. En los casi cuatro meses de este 2017 y el inicio del mandato de Quirino Ordaz Coppel como gobernador ya son casi 600 los ejecutados en Sinaloa.

También puedes leer:  Así luce el nuevo líder de Cártel

Durante el mes de marzo llegaron a Sinaloa 900 elementos del Ejército Mexicano ante la ola de violencia tan severa que se vive en Sinaloa. Efe/Agencias

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil