Negocios

Ómicron paraliza vuelos en el AICM y crea caos

Publicada

on

ESPECIAL

Ciudad.- Caos se vive este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, luego de que diversos vuelos internacionales han sido cancelados por el avance de la cepa ómicron de coronavirus.

El propio Aeropuerto ha pedido a todos los viajeros contactar primero vía teléfonica a las líneas para saber el estatus de sus vuelos.

“Si tienes vuelos programados en estos días, te recomendamos comunicarte con la aerolínea antes de tu llegada al #AICM para conocer el estatus de los mismos”.

Y es que por ejemplo los vuelos hacia Estados Unidos pide llevar en mano prueba negativa vigente de Covid-19, lo que ha frenado a muchos usuarios que son impedidos de abordar sus aviones, mientras otros simplemente han sido cancelados.

La línea mexicana Aeroméxico ha informado en sus redes sociales que el avance de ómicron la ha obligado a modificar parte de sus vuelos.

“Si tienes vuelos programados en estos días, te recomendamos comunicarte con la aerolínea antes de tu llegada al #AICM para conocer el estatus de los mismos”, escribió en Twitter.

¿Pilotos contagiados?

Diversas versiones de prensa aseguran que la suspensión de vuelos es que más de 150 empleados entre pilotos y asistentes de vuelo se encuentran contagiados de coronavirus, por lo que no hay personal que ayude a desahogar el itinerario de viajes.

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil