Negocios

Otorgan primer amparo contra padrón de celulares con datos biométricos

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes, un juez federal concedió una suspensión provisional contra la obligación de registrar líneas telefónicas en nuevo padrón de usuarios.

El juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Juan Pablo Gómez Fierro, otorgó la primera suspensión temporal contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT).

El recurso fue concedido en favor de Óscar González Abundis quien solicitó el amparo contra la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones.

LEE Datos biométricos, primer paso para el control del pensamiento: experto

El PANAUT tendrá información sobre cada línea telefónica móvil, es decir, fecha y hora de su activación, nombre completo o si es el caso, denominación o razón social del usuario.

El 14 de abril, el Senado aprobó la minuta con la que se crea el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

De esta forma se hace obligatorio el registro las líneas telefónicas de usuarios, el cual, consiste en darse de alta e ingresar sus datos tales como su Clave Única de Registro de Población (CURP); así como sus datos biométricos (huella digital, facial e iris) de otra forma, serán acreedores a una multa y cancelación de la línea.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil