Connect with us

Tech

Datos biométricos, primer paso para el control del pensamiento: experto

Publicada

on

Ciudad de México.- Es un precio muy alto el que tienen que pagar los ciudadanos, entregando sus datos biométricos (huellas dactilares e iris) a las empresas de telefonía, para algo que de todos modos el Estado debe hacer, impartir justicia.

Así consideró Marcial Padilla, director de ConParticipación, quien rechazó el registro y entrega de datos biométricos que aprobó el Senado de la República.

Los datos biométricos son información sensible de cada persona, lo cual las organizaciones de Derechos Humanos no ven con buenos ojos.

Aunque los legisladores dijeron que la motivación es la prevención del crimen y la impartición de la justicia, no hay garantías que eso suceda así, señaló Marcial Padilla en entrevista con Siete24.

“…las dudas de las organizaciones y ciudadanos, son justamente sobre el Estado de Derecho, la impunidad y corrupción en México.

Claro que queremos que se combatan todos los delitos, pero en este país la gente no confía en la justicia, porque sólo se aplica contra los débiles, pobres y honestos que cometen errores; y a los grande delincuentes y criminales no les pasa nada”.

Existe el riesgo de control social a través de la digitalización?

Después de la pandemia las grandes potencias, corporaciones y empresas de biotecnología se plantean, lo que han denominado “El Gran Reseteo“. Dicha premisa parte de ir construyendo sinergias para que seamos ciudadanos de una nacion global.

Al respecto, Padilla explicó que la creación de una identidad digital podría ser el primer paso para otorgar a estas corporaciones económicas y grandes empresas de tecnología, la información que necesitan para a futuro controlar lo que hacemos o incluso pensamos.

El nuevo mundo global, propone sinergias a través del uso de herramientas tecnológicas, biológicas y políticas, en parte como ha sucedió en la Revolución Industrial, explicó.

“Todo esto podría llegar incluso al control de pensamiento; en el que sólo veamos lo que nos permitan ver, compartir lo que nos permitan compartir (que ya está sucediendo con los bloqueos de TikTok) y además pueden limitar lo que podemos hacer, en cuanto al acceso o no a la movilidad”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Apple implementará así la IA en los iPhone gracias a iOS18

Estas son las principales novedades

Publicada

on

Por

Foto: Freepic

San Francisco.— El iOS 18 para los iPhone de Apple llegará en los siguientes meses, tendrá funciones de inteligencia artificial, según Bloomberg.

De acuerdo con la publicación, las novedades se relacionan con la edición de imágenes, mejoras conversacionales con Siri o un chatbot con herencia de ChatGPT.

El plan de Apple es presentar todas estas novedades en la WWDC 2024, su conferencia para desarrolladores que se celebra el día 10 de junio.

El medio explicó que Apple usará las novedades de la inteligencia artificial para que Siri será más útil para resolver problemas de la vida cotidiana.

Más para leer: Leche materna reduce riesgo de enfermedades en bebés

Es decir, que el diálogo entre el humano y el asistente se podrá parecer más a una charla que una retahíla de preguntas y respuestas.

También, la tecnología beneficiará a buena parte del sistema y las apps Apple.

Entre los beneficios, podrían estar resúmenes de notificaciones entrantes, pues la IA sería capaz de leer y entender qué muestra el aviso para contarte.

Safari mejorará la navegación gracias a la integración de inteligencia artificial para ofrecer resúmenes de artículos.

También se prevé que se pueda transcribir notas de voz, aunque no está claro si podría integrarse con apps como WhatsApp y Telegram o solo funcionaría, por ejemplo, en iMessage.

Finalmente, los teléfonos de Apple también mejorarán las opciones de autocompletado.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Twitter desaparece definitivamente y su lugar lo toma X

El fin de una era

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

San Francisco.— Twitter desapareció definitivamente la noche de este jueves 16 de mayo para darle paso al dominio de nombre x.com.

Los usuarios que aún accedían a twitter.com eran redireccionados a x.com.

De esta manera, completa la transición del nombre de la empresa desde que Elon Musk la compró y decidió rebautizarla.

Sin embargo, algunos usuarios aún han podido acceder al viejo prefijo al utilizar diversos navegadores, pero esto se eliminará en los próximos días.

El proceso de desaparición de Twitter inició en agosto del año pasado, cuando algunos medios reportaron que iniciaron las redirecciones.

Más para leer: 85 años de Batman: Vive la experiencia al estilo Wayne

No fue hasta estos días que comenzó la transición final se dio en la costa Este de Estados Unidos.

La llegada de Musk a Twitter trajo grandes cambios como despidos, funcionamiento del algoritmo y nuevos planes de suscripción como nuevo modelo de negocios.

También cambiaron las políticas sobre bots, para poder monetizar de mejor manera la plataforma.

La dirección de internet X.com tiene una larga historia con Elon Musk y fue uno de sus proyectos claves para amasar su fortuna.

En 2017, Musk recuperó el dominio X.com luego de una compra a PayPal.

Cuando compró Twitter, Musk decidió que Twitter desaparecería para darle paso a su x.com, por el valor sentimental que tiene para él.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Prime Video tendrá anuncios más intrusivos

Habrán tres tipos de publicidad nuevos

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— Con la finalidad de incrementar los ingresos de Prime Video, Amazon tendrá nuevas formas de anuncios que aparecerán mientras se reproducen sus productos.

Pese a que generalmente los comerciales aparecen al inicio de la emisión,  en algún momento en la reproducción hay espacios publicitarios.

La única manera de evitarlos es pagando un poco más al mes.

En México, el plan con publicidad en Prime Video es de 99 pesos al mes y para acceder al contenido sin publicidad el precio es de 149 pesos.

Más para leer: “Tótem”, un conmovedor relato familiar, ya está en Netflix

Según lo informado, Prime Video tendrá los siguientes tipos de publicidad:

  • Anuncios de compra tipo carrusel: durante las pausas publicitarias ya habituales aparecerá un carrusel de productos para que los usuarios puedan desplazarse por ellos y añadirlos a una cesta de compra. Si se interactúa con ellos, el anuncio se parará en seco, así que la única forma de hacer que se reanude es dejando de interactuar con él.
  • Anuncios de pausa interactiva: estos aparecerán cuando se pause la serie o la película que se esté viendo. En ese momento se verá en pantalla un anuncio translúcido con mensajes e imágenes de la marca y el producto en cuestión. Se podrá comprar en ese momento dicha mercancía
  • Anuncios interactivos con preguntas: estos formularán a los clientes preguntas y contarán anécdotas de los productos con el fin de obtener recompensas. También contarán con su respectiva opción de añadir los artículos a la cesta para comprarlos.

Sobre su llegada a México, tampoco se ha proporcionado información.

Los anuncios se introdujeron inicialmente en Estados Unidos el 29 de enero de 2024, y llegaron el 11 de abril, en implementarse en nuestro país.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Las nuevas iPad, ¿Cuánto cuestan y cuándo llegan a México?

Ya puedes preordenarlas

Publicada

on

Por

Foto: Apple

Ciudad de México.— En el Apple Event 2024, la empresa de California reveló sus nuevos modelos de iPad, mismos que no recibieron renovación durante el 2023.

Junto con las afamadas tabletas lanzó su nuevo procesador M4 que estará en los modelos tope de gama de la compañía.

iPad Air tendrá un principal cambio respecto a lo conocido en el pasado con su edición 2024. La principal modificación es un segundo tamaño que lleva la pantalla hasta las 13 pulgadas.

El modelo de 11 pulgadas se mantiene, pero el tamaño de 13 pulgadas se encuentra alineado para competir contra los recientes lanzamientos de sus rivales en Android.

Te recomendamos leer: Los Simpson hacen homenaje a las madres y de paso a Star Wars

Las capacidades de almacenamiento serán de 128, 256, 512GB y 1TB en las dos modalidades.

Los precios en México de las iPad Air en México van desde los 12,999 pesos hasta los 28,799 pesos.

En tanto, el iPad Pro pasará a tener una pantalla OLED y el chipset M4. Según Apple, el M4 puede proporcionar la misma potencia que el M2 con la mitad del consumo energético.

En cuanto a las cámaras: una lente principal de 12 MP, junto con LiDAR y un nuevo flash diseñado para hacer que escanear documentos sea aún más fácil.

La nueva iPad Pro de 11 pulgadas estará disponible por 21,999 pesos mexicanos, mientras que la versión de 13 pulgadas tendrá un precio de 28,999 pesos mexicanos.

Estas tabletas ya pueden preordenar en el sitio oficial de la firma en México.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos