Connect with us

Tech

Datos biométricos, primer paso para el control del pensamiento: experto

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Es un precio muy alto el que tienen que pagar los ciudadanos, entregando sus datos biométricos (huellas dactilares e iris) a las empresas de telefonía, para algo que de todos modos el Estado debe hacer, impartir justicia.

Así consideró Marcial Padilla, director de ConParticipación, quien rechazó el registro y entrega de datos biométricos que aprobó el Senado de la República.

Los datos biométricos son información sensible de cada persona, lo cual las organizaciones de Derechos Humanos no ven con buenos ojos.

Aunque los legisladores dijeron que la motivación es la prevención del crimen y la impartición de la justicia, no hay garantías que eso suceda así, señaló Marcial Padilla en entrevista con Siete24.

“…las dudas de las organizaciones y ciudadanos, son justamente sobre el Estado de Derecho, la impunidad y corrupción en México.

Claro que queremos que se combatan todos los delitos, pero en este país la gente no confía en la justicia, porque sólo se aplica contra los débiles, pobres y honestos que cometen errores; y a los grande delincuentes y criminales no les pasa nada”.

Existe el riesgo de control social a través de la digitalización?

Después de la pandemia las grandes potencias, corporaciones y empresas de biotecnología se plantean, lo que han denominado “El Gran Reseteo“. Dicha premisa parte de ir construyendo sinergias para que seamos ciudadanos de una nacion global.

Al respecto, Padilla explicó que la creación de una identidad digital podría ser el primer paso para otorgar a estas corporaciones económicas y grandes empresas de tecnología, la información que necesitan para a futuro controlar lo que hacemos o incluso pensamos.

El nuevo mundo global, propone sinergias a través del uso de herramientas tecnológicas, biológicas y políticas, en parte como ha sucedió en la Revolución Industrial, explicó.

“Todo esto podría llegar incluso al control de pensamiento; en el que sólo veamos lo que nos permitan ver, compartir lo que nos permitan compartir (que ya está sucediendo con los bloqueos de TikTok) y además pueden limitar lo que podemos hacer, en cuanto al acceso o no a la movilidad”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Facebook usará supercomputadora para procesar datos

El video en alta definición plantea retos de almacenamiento

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Nueva York.— La empresa matriz de Facebook, Meta, anunció una supercomputadora para aumentar su capacidad de procesamiento de datos.

Este nuevo núcleo de procesadores puede procesar hasta 20 veces más datos que las computadoras usadas actualmente.

Esa división de Facebook está investigando, por ejemplo, herramientas que permitirán a personas —que hablan dos lenguas diferentes— comunicarse mediante traducción en tiempo real.

Que no se te pase: ¿Existe riesgo de que Facebook termine en el olvido como Hi5?

La supercomputadora tardará unos meses en ser construida y será una de las más potentes del planeta.

Tanto Facebook como Google han sido criticadas reiteradamente por la forma cómo procesan y utilizan la navegación en internet de sus usuarios, tanto sus datos personales como la información que les interesa.

Ambas empresas se enfrentan a demandas en la Unión Europea a causa de la transferencia de datos a Estados Unidos, considerada ilegal.

Además, Facebook ha explicado que la popularización de video en alta definición plantea retos de proceso y almacenamiento actual.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

¡Microsoft compra Candy Crush!

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

EU.- La firma Microsoft prendió los mercados este martes al anunciar la compra de la compañía de juegos Activision que incluye en su portafolio a King, una de las joyas de los juegos en móviles nada más y nada menos que tiene entre sus bondades a Candy Crush, Farm Héroes y Bubble Witch.

Sorprendió a todos los mercados la adquisición de portafolio de videojuegos que están sumamente colocados en usuarios de móviles.

En varios países como México es común ver a decenas de usuarios en el transporte público jugando Candy Crush durante el viaje en su celular.

El sitio especializado en tecnología Xataca, asegura que con la compra de Activision Blizzard, Microsoft se lleva un compendio de joyas y clásicos como los son Warcraft, Diablo, Crash Bandicoot o Heartshtone, además de Candy Crush.

Microsoft precisó en un comunicado que todo el portafolio de puzzles pasará a formar parte de su marca Xbox.

Aún la compra está en vías de formalización y esperando la autorización de los órganos reguladores estadounidense en una operación que se estima en 68 mil 700 millones de dólares.

LEE Rosario Robles tiene Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos