Connect with us

Tech

Datos biométricos, primer paso para el control del pensamiento: experto

Publicada

on

Ciudad de México.- Es un precio muy alto el que tienen que pagar los ciudadanos, entregando sus datos biométricos (huellas dactilares e iris) a las empresas de telefonía, para algo que de todos modos el Estado debe hacer, impartir justicia.

Así consideró Marcial Padilla, director de ConParticipación, quien rechazó el registro y entrega de datos biométricos que aprobó el Senado de la República.

Los datos biométricos son información sensible de cada persona, lo cual las organizaciones de Derechos Humanos no ven con buenos ojos.

Aunque los legisladores dijeron que la motivación es la prevención del crimen y la impartición de la justicia, no hay garantías que eso suceda así, señaló Marcial Padilla en entrevista con Siete24.

“…las dudas de las organizaciones y ciudadanos, son justamente sobre el Estado de Derecho, la impunidad y corrupción en México.

Claro que queremos que se combatan todos los delitos, pero en este país la gente no confía en la justicia, porque sólo se aplica contra los débiles, pobres y honestos que cometen errores; y a los grande delincuentes y criminales no les pasa nada”.

Existe el riesgo de control social a través de la digitalización?

Después de la pandemia las grandes potencias, corporaciones y empresas de biotecnología se plantean, lo que han denominado “El Gran Reseteo“. Dicha premisa parte de ir construyendo sinergias para que seamos ciudadanos de una nacion global.

Al respecto, Padilla explicó que la creación de una identidad digital podría ser el primer paso para otorgar a estas corporaciones económicas y grandes empresas de tecnología, la información que necesitan para a futuro controlar lo que hacemos o incluso pensamos.

El nuevo mundo global, propone sinergias a través del uso de herramientas tecnológicas, biológicas y políticas, en parte como ha sucedió en la Revolución Industrial, explicó.

“Todo esto podría llegar incluso al control de pensamiento; en el que sólo veamos lo que nos permitan ver, compartir lo que nos permitan compartir (que ya está sucediendo con los bloqueos de TikTok) y además pueden limitar lo que podemos hacer, en cuanto al acceso o no a la movilidad”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

WhatsApp soluciona compresión de imágenes enviadas

Uno de los mayores problemas de la aplicación

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— WhatsApp pronto podría permitir a sus usuarios enviar fotos con la máxima calidad sin tener que preocuparse por la compresión de imágenes.

De acuerdo con una filtración del portal especializado WABetaInfo, informó sobre una nueva opción que permitiría a los usuarios enviar imágenes en su calidad original.

La información afirma que esta herramienta, que está en fase de prueba, en la versión 2.21.15.7 de la versión Beta de la plataforma para Android y que tendrá un funcionamiento sencillo para todos los usuarios.

La nueva opción agregará un ícono de engranaje al momento de enviar una foto, situado en la parte superior de la interfaz.

Que no se te pase: Ya podrás mandarte mensaje a ti mismo mensaje por WhatsApp

Al pulsarlo dará acceso a un nuevo menú de ‘calidad de imagen’ y allí aparecerán las casillas para que el usuario elija si quiere reducir el tamaño del contenido o enviarlo con el original.

La diferencia que tiene este agregado con la función que ya está disponible es que permite el envió en alta calidad sea para una imagen en específico y para el chat de ese momento, y no para todo lo que se manda en cualquier conversación.

Al momento no se sabe cuándo podría estar disponible la nueva función.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Spotify anuncia 600 despidos

Es el 6 por ciento de su plantilla

Publicada

on

Nueva York.— Spotify despedirá a 600 empleados, uniéndose así a otras empresas del ramo como Microsoft, Amazon o Google que han recortado su plantilla de trabajadores.

El director de la plataforma de audio, Daniel Ek, dio a conocer el recorte en el 6% de su plantilla por medio de un mensaje.

En la misiva, aseguró que se reunirá en las próximas horas con los afectados por esta decisión.

Spotify argumentó que el recorte se debió a los retos en la economía mundial.

“En retrospectiva, he sido demasiado ambicioso invirtiendo más rápido que el crecimiento de nuestra facturación”, señaló.

Que no se te pase: ¿Spotify subirá sus precios?

“Por esta razón, reducimos nuestros efectivos en torno a un 6% en todo el grupo”, explicó el director del grupo, que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Pese a ser puntualmente rentable, la firma ha presentado pérdidas desde hace varios años pese al incremento de sus suscriptores.

El anuncio de Spotify, que publicará sus resultados anuales el 31 de enero, sigue a una serie de planes de despidos anunciados por los grandes grupos tecnológicos en las últimas semanas.

Tras los despidos en Amazon, Meta y Microsoft, Google anunció el sábado que eliminará 12 mil puestos de trabajo en todo el mundo, es decir, algo más que el 6% de sus efectivos.

El miércoles, Microsoft anunció que efectuaría 10 mil despidos antes de abril.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos