Negocios

Países de América cierran filas con México

Publicada

on

Ciudad de México.— Los presidentes de los países integrantes de la Alianza del Pacífico, reunidos en forma virtual mediante una videoconferencia, manifestaron su apoyo a México “por los desafíos que enfrenta” y reiteraron su compromiso con la integración regional.

En la Declaración Presidencial, el bloque expresó “el firme apoyo a México, socio fundador de la Alianza del Pacífico, por los desafíos que enfrenta y nuestro compromiso de mantener el camino del desarrollo emprendido, y de seguir profundizando nuestra integración”.

Te puede interesar Muro de Trump es contra Latinoamérica: Venezuela

Además, reiteró su compromiso con la Alianza del Pacífico como un proceso que promueve la integración regional a través de la libre circulación de personas, bienes, servicios y capitales, de acuerdo con los objetivos establecidos en el Acuerdo Marco.

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Chile, Michelle Bachelet, sostuvieron este jueves una reunión virtual para analizar una serie de temas vinculados al bloque.

Durante la videoconferencia, los mandatarios se pronunciaron a favor de “la apertura de los mercados mediante la eliminación de las barreras arancelarias y no arancelarias, la armonización y la simplificación de procedimientos y la facilitación del comercio”.

También expresaron su convicción de “que la integración regional es un instrumento fundamental para el desarrollo y competitividad de nuestras economías, que propicia una mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos y promueve la inclusión social y la superación de la desigualdad”.

Te puede interesar  TLCAN se negociará a finales de 2017: EU

Precisaron que tienen el “firme propósito de fortalecer la Alianza del Pacífico como un proceso de integración orientado a fomentar el libre comercio y el regionalismo abierto, para insertarnos eficientemente en el mundo globalizado y vincularnos con otras iniciativas regionales a fin de impulsar el desarrollo económico”.

Reiteraron su decisión respecto a que la Alianza del Pacífico “sea una plataforma de unión de América Latina con Asia, bajo un esquema de integración estratégica basado en el libre comercio”.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil