Negocios

PES cambia de candidato en Nayarit

Publicada

on

México.- Luego de que las autoridades electorales rechazaran a Daniel Sepúlveda como candidato al gobierno de Nayarit por el Partido Encuentro Social (PES), dicho instituto político designó a Francisco Javier Zapata como su nuevo abanderado.

El presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores, encabezó la presentación del aspirante al gobierno nayarita y destacó que Zapata es parte de los nuevos liderazgos sin compromisos políticos, solo sociales.

Te puede interesar: CHAPO DE SINALOA BUSCA ALCALDÍA EN NAYARIT

“Aquí en el Partido Encuentro Social se está proponiendo a un candidato independiente, y estamos alejados de cualquier poder político del Estado porque no tenemos padrinos políticos a nivel nacional ni estatal, y si representamos una propuesta emergente con gente que quiere convertirse en líderes que están intentando hacer las cosas diferentes”, enfatizó el líder del PES.

En conferencia de prensa, dijo que la gubernatura no será vista como un negocio tal y como lo han hecho algunos en el pasado, pues su espíritu es de servicio al pueblo.

“Mi espíritu es de servir y he servido en diferentes trincheras, mi experiencia me ha dado la pauta para poder percibir la necesidad de nuestro pueblo, las necesidades de nuestra gente para saber qué es lo que necesitan en materia económica, salud y en las áreas importantes de nuestro estado”, señaló.

Te puede interesar: FISCAL DE NAYARIT ES DETENIDO EN EU CON DROGA

Flores Cervantes, dio a conocer que respecto al caso de Sepúlveda Árcega, se va a continuar ante instancias internacionales. Dijo, queremos que los ministros de culto tengan los mismos derechos que cualquier funcionario público, pues sólo en Venezuela, Cuba y México no pueden participar.

“Acudiremos ante instancias internacionales y vamos a presentar un amparo directo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la discriminación que, por asuntos religiosos, se hace del señor Daniel Sepúlveda. Y por cierto, no tengo ninguna duda que vamos a ganar y vamos a sentar un precedente histórico en nuestro país, donde todos los mexicanos que deseen acceder a un cargo de elección popular tengan ese derecho” sentenció.

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil