Negocios
Pese a desacuerdos, Trump y Trudeau serán ‘buenos amigos’
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunciaron la creación de un comité bilateral que abordará los desafíos de las mujeres en el ámbito laboral y cómo aumentar su participación en la economía.
Justin Trudeau dijo que la relación bilateral deberá ser de “buenos amigos” pese a no estar de acuerdo en todo.
Consideró que serán aliados más cercanos para el bien común, principalmente para evitar el terrorismo y el tráfico de drogas.
Trump y Trudeau participaron en la Casa Blanca en una mesa redonda con líderes empresariales y emprendedoras, dentro de la visita oficial que realizó a Washington el primer ministro canadiense.
“Debemos garantizar que nuestra economía es un lugar donde las mujeres pueden trabajar y progresar”, comentó Trump en unas breves declaraciones al comienzo del encuentro.
Según Trump, es necesario que Estados Unidos adopte políticas para “mantener a las mujeres en la fuerza laboral”, hacerles más fácil “manejar las exigencias de tener un trabajo y una familia” y que tengan “acceso a capital”.
Por su parte, Trudeau enfatizó que es fundamental romper las “barreras” que siguen existiendo para las mujeres en el mundo laboral y crear “más caminos para su éxito”.
ebv