Negocios

Planeación estratégica, la salvación durante la tercera ola de contagios

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la tercera ola de contagios de Covid-19, por la que México está atravesando, las empresas están al borde de una parálisis económica como la que se vivió el año pasado; por ello, es importante que las firmas prioricen la planeación estratégica para no morir en el intento.

Este proceso de gestión, es el que permite a las grandes empresas definir y establecer objetivos para lograr sus metas, para poder llegar a ese propósito, es necesario conocer el paso a paso que dé firmeza a toda nuestra estructura.

Por ello, se recomienda que los líderes de cada marca involucren a todo su equipo de trabajo con sesiones de lluvia de ideas para mejorar una estrategia. Esto implica conocer distintos puntos de vista y diferentes formas para llegar a la meta.

LEE Alargan vida a empresas outsourcing ¿y los trabajadores?

Expertos señalan que es muy importante no limitarse a modelos establecidos o plantillas, debido a que estos pudieron haber tenido impacto positivo en el pasado, pero hoy en día las formas de vida han cambiado y quizá no tengan el mismo alcance.

Ello va de la mano con que todo el personal tenga clara la misión y visión de la compañía, para poder trabajar en el mismo eje y que se tenga el mismo objetivo.

Actualmente, hay empresas que se dedican a capacitar y ayudar a las grandes firmas a lograr esta planeación, como Advanced Management Consulting Group (AMCG).

Incluso, AMCG ofrecerá el webinar “innovando en tiempos de cambio” el próximo 3 de agosto, en donde explicarán los retos de la nueva normalidad, qué es innovar, los principios de la innovación, cómo innovar en el modelo de negocio y saber contemplar la experiencia del cliente y la toma de decisiones.

Hay que recordar, que es importante tomar cursos y diplomados de empresas reconocidas para lograr un mayor beneficio a las empresas.

Asimismo, cada vez que se realice la planeación, hay que saber que lo primordial es buscar ideas frescas, innovar y ver distintos puntos de vista y no limitarse simplemente a llenar una plantilla año tras año.

Por último, otro punto que manejan las empresas de planeación estratégica es utilizar un lenguaje sencillo y claro, pues usar frases muy complicadas puede reflejar que el equipo no tiene muy en claro las metas o el rumbo que quiere seguir, así como lo que necesitan para conseguirlo.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil