Connect with us
Alargan vida a empresas outsourcing ¿y los trabajadores? Alargan vida a empresas outsourcing ¿y los trabajadores?

Negocios

Alargan vida a empresas outsourcing ¿y los trabajadores?

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno federal concedió un mes más para que las empresas eliminen la subcontratación u outsourcing y puedan ajustarse a las nuevas disposiciones de la ley que regula sobre la materia a partir del 1 de septiembre.

“Yo estoy a favor de que se amplíe, aprovecho para decirlo porque está por vencerse el plazo, creo que es a finales de mes y pedían una ampliación. Estoy de acuerdo con eso porque estoy constatando que la mayoría de los empresarios está aceptando ajustarse a la nueva legislación, ellos están ayudando en esto”, dijo el Presidente López Obrador.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario reconoció que puede haber resistencia de algunos patrones, pero de cualquier forma van a contratar a los trabajadores con toda las prestaciones de ley.

LEE Trabajadores me agradecen su empleo y piden que me reelija: AMLO

Ello, simple y sencillamente, porque se requiere de la mano de obra para completar los procesos productivos; sólo que hay quienes se acostumbraron a vivir en la informalidad e intentan continuar así.

El Presidente López Obrador indicó que ahora son otras las condiciones y se ha mejorado el ingreso de los trabajadores;

Presumió que tan sólo el salario mínimo ha tenido una recuperación de más del 50 por ciento desde que inició su gobierno luego de tres incrementos.

Expresó que era una vergüenza el deterioro del salario mínimo en México, que no se podía comparar con los de países como Guatemala, Honduras y el Salvador, donde los trabajadores tienen un salario mínimo mayor al que tienen en México.

Durante su conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, consideró que la reforma será aprobada en el Congreso de la Unión.

“Los empresarios nos pidieron una prórroga de un mes porque les lleva tiempo que se ajusten a la nueva circunstancia, es muy probable que en el Congreso se resuelva el que se dé esta ampliación, nosotros lo vemos bien porque sí es para que se puedan preparar, ajustar para la nueva ley y que no haya la subcontratación”, concluyó.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Inflación interanual inicia el año en 7.13%

Disminuyó respecto a la segunda quincena de diciembre

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— La inflación interanual de México se ubicó en 7.13% durante la primera quincena de enero, según el Inegi.

El índice se ubicó por debajo del 7.26% registrado en la segunda mitad de diciembre. Esta es la quinta quincena en la que la inflación está por encima del 7%.

También se ubica por más del doble de tres por ciento que es el objetivo del Banco de México.

Que no se te pase: Inegi contabilizó más de medio millón de muertes en primer semestre de 2021 por Covid

Los productos y servicios que registraron aumento de precio y tuvieron mayor incidencia en la inflación quincenal fueron: limón; gasolina de bajo octanaje.

Además de servicios en loncherías, fondas torterías y taquerías; papa y otros tubérculos; cigarrillos; pollo; restaurantes y similares; automóviles; carne de res; y plátanos.

No obstante, se registraron precios más bajos en el jitomate, transporte aéreo, servicios turísticos en paquete, gas doméstico LP, tomate verde, chile serrano, otros chiles frescos, toallas sanitarias, chile poblano y en los detergentes.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Candidatos a dirigir sindicato petrolero presentan propuestas en La Mañanera

Avatar

Publicada

on

Por

Candidatos a dirigir sindicato petrolero presentan propuestas en La Mañanera

Ciudad de México.— En cumplimiento a su compromiso, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en la conferencia de prensa matutina a los candidatos a dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

“Son bienvenidos y bienvenidas. Este es un ejercicio inédito, algo muy importante para la vida pública de nuestro país, para la vida sindical de México”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que la elección es un asunto que atañe a todo el pueblo de México porque, hasta hace poco, una cuarta parte del Presupuesto de Egresos de la Federación se conformaba de ingresos petroleros.

“De cada peso del presupuesto nacional, 40 centavos provenían del petróleo y actualmente lo mismo: más de un billón de pesos se obtiene por la extracción y los procesos vinculados al petróleo. Entonces es una fuente de financiamiento para el sector público, para que podamos financiar el desarrollo económico, la educación, la salud, el bienestar de nuestro pueblo. Por eso es muy importante que esta empresa se fortalezca y se termine de rescatar en beneficio de todos los mexicanos”, enfatizó.

LEE “No saben de austeridad”, dice AMLO a consejeros del INE

Agradeció a trabajadores y técnicos que con su trabajo han contribuido a incrementar la producción de petróleo. Con su colaboración y la rehabilitación de seis refinerías, así como la construcción de una nueva en Paraíso, Tabasco, y la planta coquizadora en Tula, Hidalgo, “se está consolidando, fortaleciendo esta gran empresa de todos los mexicanos y los trabajadores son fundamentales. Nada podríamos hacer sin los trabajadores petroleros”.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario detalló que a lo largo de esta semana se presentarán los 25 aspirantes, cinco cada día.

Tendrán oportunidad de dar a conocer sus propuestas durante los 5 minutos que cada uno tendrá para hacer uso de la palabra.

“Suficiente para exponer lo que proponen en defensa de los trabajadores petroleros y, al mismo tiempo, para consolidar Petróleos Mexicanos, que es una empresa de la nación, es una empresa del pueblo”, apuntó.

“Bienvenidos y que gane el que tenga más apoyo, más votos de los trabajadores y que los trabajadores que nos están viendo, que nos están escuchando, mujeres y hombres, que elijan con libertad. Voto libre, voto secreto. Que elijan de acuerdo a lo que les dicte su conciencia como mujeres y hombres libres que son”, expresó el presidente.

Luis Ricardo Aldana Prieto, María Cristina Alonso García, Daniel Aranda Padilla, Victoria Arredondo Lami y José Luis Cabrera Raga, fueron los primeros participantes en asistir al diálogo con representantes de los medios de comunicación bajo la conducción de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos