Connect with us
Trabajadores me agradecen su empleo y piden que me reelija: AMLO Trabajadores me agradecen su empleo y piden que me reelija: AMLO

México

Trabajadores me agradecen su empleo y piden que me reelija: AMLO

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante su visita por Tabasco y Veracruz, el fin de semana pasado, los trabajadores le agradecen su empleo y le piden que se reelija.

“Yo les contesto que no lo haré porque soy demócrata, porque soy maderista”, al reiterar que si votan en favor de que siga en la Presidencia durante la consulta ciudadana del próximo año, permanecerá hasta 2024 y luego se retirará de la política.

De esta forma respondió a un cuestionamiento de que los trabajadores señalan que el Presidente ya no convive con ellos y que en sus giras ya no tiene acercamientos como antes, lo que se podría explicar por las precauciones por la pandemia.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional este jueves, López Obrador narró que durante un recorrido que realizó por Villahermosa y después por la construcción de la refinería de Dos Bocas, los ciudadanos le solicitaron repetir como presidente de la República.

“Me decían gracias por el trabajo, y voy a decir otra cosa que le va a molestar a los conservadores, a mis adversarios. Me decían: reelíjase, reelíjase. Les decía ¿no ven que ya estoy chocheando?”, dijo entre risas.

Lee Morena busca nacionalizar pensiones para financiar proyectos de la 4T

Sostuvo López Obrador que no buscará la reelección aunque haya ciudadanos que se lo pidan, porque es partidario de la no reelección; es maderista y que se jubilará en 2024.

Advirtió que no firmaría un documento en ese sentido porque tiene palabra. “No, es mi palabra y los compromisos se cumplen”, dijo.

Por otro lado dijo que continuará manteniendo su contacto con el pueblo porque a diferencia de los presidentes anteriores no tiene guardaespaldas y que los 15 ayudantes que lo acompañan facilitan el acercamiento con la gente durante sus giras.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Congreso de Tamaulipas concede fuero definitivo a Cabeza de Vaca

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cabeza de Vaca pide a AMLO respeto a soberanía
ESPECIAL

Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas aprobó dar fuero definitivo al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca.

A través de una reforma constitucional local se otorgó el fuero al mandatario señalado por delincuencia organizada, lavado y defraudación fiscal.

“Los dictámenes a discusión son resultado de violaciones sistemáticas al proceso legislativo especial de reformas a la constitución política del estado, previsto en la ley.

En turno a comisiones de las iniciativas, se produjo con inusual premura al ser recibidas en la sesión del martes 22 de junio y turnadas a comisiones, siendo convocadas estas, prácticamente en el mismo momento”, expresó la morenista Esther García Ancira.

“Vamos a defender la soberanía tamaulipeca, para eso fuimos electos. Dejemos que la Suprema Corte decida lo que tenga que decidir, esto ya parece una novela. Nos guste o nos guste, el gobernador fue electo por personas de este estado”, aseveró la diputada de Morena de Rigoberto Ramos Ordóñez.

LEE Viene la Onda Tropical Número 5

emc

Seguir leyendo

México

EU condena a tres años de cárcel al exgobernador Torres López por lavado

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

EU.- El exgobernador de Coahuila, Jorge Juan Torres López, del PRI, fue sentenciado a tres años de cárcel imputado de lavado de dinero.

Luego de que el político se declaró culpable desde el 16 de junio del año pasado, la jueza Nelva González de Texas sentenció a tres años de prisión al priista.

El exmandatario renunció a una propiedad en Estados Unidos asociada a sobornos recibidos por contratos carreteros durante su administración.

Torres López fue detenido en febrero de 2019 y extraditado a Estados Unidos ese mismo año luego de ser imputado de lavado por 2.7 millones de dólares enviados a las Bermudas.

Entre otras acusaciones por blanqueamiento de capitales, Jorge Torres es acusado de defraudar a la financiera JP Morgan Chase Bank.

Torres es cercano a Humberto Moreira estuvo en su administración en varios cargos y luego lo sustituyó cuando éste asumió la dirigencia nacional del PRI.

LEE Viene la Onda Tropical Número 5

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos