Negocios
Planta de Ford no irá a México: Trump
Washington, DC.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que tuvo éxito en sus gestiones para impedir que la automotriz Ford traslade a México una de sus plantas.
En su cuenta en Twitter, Trump afirmó haber recibido una llamada de “su amigo”, el presidente ejecutivo de Ford Motor, Bill Ford Jr., para informarle que la compañía no trasladará la producción de una planta de Kentucky a México.
“Trabajé duro con Bill Ford para mantener la planta de Lincoln en Kentucky, ¡y le debía al gran estado de Kentucky su confianza en mí!”, escribió Trump.
Ford Motor “mantendrá la planta de Lincoln en Kentucky, no en México”, agregó.
Just got a call from my friend Bill Ford, Chairman of Ford, who advised me that he will be keeping the Lincoln plant in Kentucky – no Mexico
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de noviembre de 2016
I worked hard with Bill Ford to keep the Lincoln plant in Kentucky. I owed it to the great State of Kentucky for their confidence in me!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de noviembre de 2016
Trump sostuvo a lo largo de su campaña electoral que de ganar la presidencia no permitiría a Ford abrir una nueva planta en México e impondría altos aranceles a los vehículos de fabricados por compañías estadunidenses en el exterior.
Fuentes de Ford informaron que la inversión en San Luis Potosí, donde se producirá el Focus, sigue en pie, mientras que en Hermosillo, el próximo martes se mandará un comunicado para conmemorar el 30 aniversario del modelo Lincoln MKZ, que se produce en México desde 2012.
En septiembre, la automotriz confirmó que toda la producción de autos pequeños dejaría las plantas Estados Unidos y se dirigiría a México con un menor costo antes de 2019, pero ninguna planta cerraría como resultado de ello.
Con información de Notimex
refm