Negocios

Prevén alza al precio de la tortilla

Publicada

on

México. — Para este 2018 se prevé un aumento en el precio de la tortilla de entre 1.50 a tres pesos por kilogramo, confirmó la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac).

El organismo señaló que, ante el incremento en insumos empleados para la producción como gas, luz eléctrica y maíz, se prevé que en los primeros días del año, el precio del kilogramo de tortilla llegue a 17 pesos.

Te puede interesar: Consumo de tortilla cae 40% en México, tras pérdida de sabor

“Eso está pegando mucho en el comercio y la industria, y en algunas residencias que rebasan el esquema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de consumo bajo, y cuando rebasas ese límite ya te cobran sin subsidio e inmediatamente se duplica, entonces es un tema álgido que nos preocupa”, señaló Lorenzo Mejía Morales, presidente de la Unimtac.

El dirigente del organismo que integra unas 80 mil tortillerías y molinos del país, argumentó que no realizar el ajuste “se van a volver a descapitalizar o descapitalizar más los propietarios de molinos y tortillerías, lo que será más perjudicial para ellos”.

Puedes leer: 90% de tortillas en México tienen maíz transgénico

Incluso detalló que “compañeros en el interior de la República ya están reflejando el aumento desde Navidad, pues dijeron que lo harían antes de que concluyera el año por la modificación en el precio del dólar”.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil