Negocios

PRI se deslinda de Yarrington

Publicada

on

México.—  El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció y respaldó el trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR) en colaboración con las autoridades internacionales, que lograron este domingo la localización y detención del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

También te puede interesar: Detienen a Yarrington en Italia

En un comunicado, el PRI recordó que el exmandatario estatal fue suspendido de sus derechos partidistas desde 2012 y el 16 de diciembre de 2016, a solicitud de la dirigencia nacional del partido, la Comisión de Justicia Partidaria lo expulsó de las filas de ese instituto político.

Puedes leer: Revolucionario Institucional expulsa a exgobernador de Tamaulipas

Exigió a las autoridades correspondientes que se realicen todas las indagatorias correspondientes y se sancione ejemplarmente al Yarrington Ruvalcaba, acusado de diversos delitos.

“Señalaremos todos los casos en los que los políticos se vean involucrados en actos de corrupción, a fin de cerrar el paso a la impunidad”, aseguró.

El exgobernador de Tamaulipas, acusado de delincuencia organizada, fue detenido ayer domingo en Italia. La Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que se logró su localización y detención, gracias a la colaboración entre las autoridades italianas, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y la Agencia de Investigación Criminal.

Yarrington, quien gobernó  Tamaulipas entre 1999 y 2004, está acusado de favorecer la operación del cártel del Golfo y de los Zetas para el transporte de drogas hacia Estados Unidos.

La PGR contaba con una orden de aprehensión en su contra desde 2012, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), entre otros.

“La detención fue posible con motivo de la ficha roja (orden de detención) solicitada a la Interpol”, afirmó la Procuraduría. Está previsto que en los próximos días Yarrington sea repatriado a México, en coordinación con las autoridades del país europeo.

El pasado noviembre, la PGR ofreció una recompensa de 15 millones de pesos (unos 802.860 dólares) a quien diera información que llevara a la captura del exgobernador.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil