Negocios

Profeco detecta cilindros de gas “muy dañados”

Publicada

on

Ciudad de México.— El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que ante el alza en los precios internacionales del petróleo, el incentivo fiscal a las gasolinas en el territorio nacional es mayor al bajar el IEPS a 17.5 por ciento para mantener disminuidos los precios de los combustibles.

“La mezcla mexicana de petróleo el día 14 de octubre, fue de 76 dólares con 71 centavos, un nivel muy alto del precio del petróleo. Por eso el incentivo fiscal en esta semana es de 82.47 por ciento, 17.5 por ciento del IEPS es lo que se está cobrando. Muy, muy bajo el nivel del cobro del IEPS por lo alto del precio del petróleo”, comentó.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que Profeco vigilará que las estaciones de gasolina no se embolsen el incentivo fiscal, y que el ahorro llegue a los consumidores.

LEE Dan prisión preventiva a repartidor de gas por tentativa de homicidio

Al hablar de los precios de los combustibles en su reporte semanal “Quién es quién en los precios”, Sheffield Padilla reportó que la gasolina tipo regular más barata se vendió a 18.09 pesos por litro y la más cara en 22.98.

En la Premium la más barata se ofertó en 20.85 pesos y la más cara en 23.99 pesos, en tanto que, el diésel se vendió en 19.49 pesos el de menor precio y 23.83 pesos el más caro.

Las marcas que vendieron la gasolina más barata durante la semana pasada fueron Rendichicas, Orzán y G500; mientras que Full Gas, Redco y LaGas, la más cara.

GAS LP

Respecto al Gas Licuado de Petróleo (GLP) para el caso de cilindros se vendió a 23.6 pesos por kilo y en el estacionario 13.73 el litro.

Resaltó finalmente el titular de Profeco que se hicieron 820 verificaciones, en las que a siete expendedores se les suspendió y se detectó que un 11 por ciento de los cilindros están muy dañados, particularmente en el Valle de México.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil