Negocios

Profeco registró 230 reclamaciones en dos días de El Buen Fin

La mayoría se resolvió rápidamente

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante los primeros dos días de El Buen Fin, se registraron 230 reclamaciones ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con su titular, Ricardo Sheffield, 88 fueron conciliadas a través de Conciliaexprés y las restantes se encuentran en proceso de solución.

No dejes de leer: Más de 13 mil policías resguardarán El Buen Fin en la CDMX

Con las reclamaciones resueltas, se recuperaron en favor de los consumidores 35 mil 790 pesos.

La mayoría de reclamos se dieron por cancelaciones  de compra con 119, incumplimiento de ofertas o promociones 34 y cobro indebido 14.

Las empresas más denunciadas han sido Wal Mart (aunque han conciliado todas las denuncias) y Hewllet Packard, que realizó una oferta de una computadora en mil 69 pesos, que después no quiso cumplir.

En este año, las computadoras y laptops han sido las que más se han vendido con un 30 por ciento, muy superior al 4 por ciento en el año pasado. En segundo lugar ha sido ropa y calzado.

En total la Profeco dio, en esos dos días 4 mil 794 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores. Además de que en 126 casos se detectó publicidad con posible incumplimiento, que fue retirada o corregida.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil