Negocios

Que necedad de no informar desabasto de gasolina, reprocha la COPARMEX

Publicada

on

Ciudad de México.— La COPARMEX de la Ciudad de México consideró que la aplicación de estrategia contra el robo de combustible en el país es “desangelada y desatinada” porque ha afectado a la ciudadanía en el desabasto de gasolina.

En entrevista con Siete24 Noticias, el presidente de la COPARMEX CDMX, Jesús Padilla Zenteno, externó que existe una molestia generalizada debido a que no se ha sabido comunicar un tema tan importante.

“Pero que necesidad de no comunicar el tema”, dijo el líder del sector empresarial en la Ciudad de México.

En ese sentido, exigió al gobierno capitalino que gestione ante las autoridades federales respectivas el pleno abasto para las estaciones de servicio expendedoras de gasolina en la Ciudad de México, para evitar una potencial paralización de la economía, compras de pánico y, sobre todo, la afectación para las familias.

Te puede interesar (VIDEO) Arman baile mientras llega la gasolina

Padilla Zenteno dijo que las compras de pánico no son necesariamente un síntoma de escasez, pero si estamos frente a una crisis de un posible mayor desabasto, por lo que solicitó a las autoridades ver la forma cómo se puede garantizar la distribución de los hidrocarburos en la ciudad.

“Ante los reportes de desabasto de combustible en la Ciudad de México, esperamos que el Gobierno Federal y su empresa paraestatal, Pemex, pronto logren regularizar la distribución en todos los puntos de la capital del país y estados afectados para evitar que, así como hay falta de combustible en puntos estratégicos de la República Mexicana para la actividad económica, que el traslado de mercancías, bienes y hasta los servicios no afecten a la gente ni la productividad”.

Hacemos un llamado al Gobierno de México, dijo Padilla Zenteno, para encontrar la solución inmediata a esta crisis que apenas inicia y procurar que el motor económico del país no sufra quebrantos mayores, sobre todo que nos encontramos en una época en que a la economía le cuesta mucho comenzar a emerger, como sucede cada año tras las estas de diciembre.

Te puede interesar Minuto a minuto: Desabasto de gasolina en CDMX

En COPARMEX CDMX solicitamos también a las dependencias encargadas, añadió el dirigente empresarial, que se realicen las labores necesarias para evitar que esta crisis alcance en su totalidad a la Ciudad de México, pero, sobre todo, que no afecte al país entero.

Es el momento de velar por la economía de quienes menos tienen, y que incluye no sólo a quienes compran, sino a los millones de mexicanos que deben distribuir sus productos del campo o con una manufactura básica y cuentan con escasas expectativas de traslado de los mismos, lo mismo que a los sitios turísticos donde la gente que se emplea son los mexicanos de menores recursos.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil