Negocios

Rechaza Papa experimentos con embriones humanos

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco se manifestó en contra del uso de embriones humanos para buscar una cura para la enfermedad de Huntington, un mortal padecimiento neurológico, hereditario y degenerativo, al recibir a decenas de enfermos afectados por este mal en el Vaticano.

“Ningún fin, aunque en sí mismo sea noble, puede justificar la destrucción de embriones humanos”, señaló el pontífice-

Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el primer Papa en recibir a enfermos, familiares, médicos e investigadores de esta devastadora enfermedad, cuyos síntomas engloban los de padecimientos como el mal de Parkinson y el Alzheimer.

Te puede interesar: Francisco saluda al padre Solalinde en el Vaticano

“¡Nunca más oculta!”, clamó, citando el lema del encuentro, tras recordar que, por demasiado tiempo, los temores y las dificultades que han caracterizado la vida de las personas enfermas de Huntington han provocado a su alrededor malentendidos, barreras y verdaderas marginaciones.

Una de las características más comunes de las personas afectadas por la enfermedad de Huntington es el movimiento exagerado de sus extremidades y la aparición de muecas repentinas. Además, de que progresivamente presentan dificultades para hablar y recordar.

“En muchos casos, los enfermos y sus familias han experimentado el drama de la vergüenza, del aislamiento, del abandono. Pero hoy estamos aquí porque queremos decir a nosotros mismos y al mundo: ¡No más oculta!”, añadió Francisco en italiano, durante el acto en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Te puede interesar: “Hablaré de paz con Trump”: Francisco

Lamentó que muchos de los enfermos sean atendidos en ambientes socio-sanitarios que “no corresponden a la dignidad de la persona humana”, agravando la enfermedad por la pobreza, las separaciones forzadas y una sensación general de confusión y desconfianza.

Por eso, consideró que las asociaciones y los organismos nacionales e internacionales son decisivos porque son la voz de estas personas que quieren reivindicar sus derechos. (Notimex)

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil