Negocios
Reconoce iglesia a quienes trabajan por la familia
Ciudad de México.— El cardenal Norberto Rivera Carrera reconoció a quienes en México trabajan por la familia y por la vida.
En su homilía dominical pronunciada en la Catedral Metropolitana de México, Rivera Carrera celebró el apoyo manifestado a quienes trabajan en favor de la familia, el día de hoy desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano por el Papa Francisco.
“Hoy el Papa Francisco nos ha llenado de alegría, ha dicho unas palabras que los invito a escuchar (…) para que se sientan animados y confortados todos aquellos que trabajan en favor de la familia”, indicó el arzobispo Primado de México.
“Me uno con gusto a los obispos de México en el apoyo al empeño de la iglesia y de la sociedad civil a favor de la familia y de la vida, que en este tiempo requieren atención pastoral y cultural especial en todo el mundo, y aseguro además mi oración al querido pueblo mexicano para que cese la violencia que en estos días ha alcanzado también a algunos sacerdotes”, se leyó reproduciendo un fragmento del mensaje de Francisco en el Vaticano.
En la homilía el cardenal habló también sobre el reparto injusto de las riquezas naturales y artificiales que engendran países súper desarrollados y países paupérrimos, con el agravante, dijo, de que los primeros quieren eliminar la población de los segundos en lugar de ayudar a producir y a distribuir los bienes necesarios para una vida digna.
Señaló que la injusticia social no puede reducirse por ningún motivo, a un diagnóstico social, ni tampoco a recomendaciones morales.
“Cristo va al fondo del problema, denunciando los mecanismos que producen ese abismo entre ricos y pobres”, afirmó.
JAHA