Negocios

Renta de transporte de carga crecerá 30% en próximos años

Publicada

on

México.- El modelo actual de renta de transporte a largo plazo con mantenimiento incluido, es un esquema que comienza a ganar terreno entre los empresarios mexicanos por las necesidades de flexibilidad que exige el mercado.

Debido a cuestiones de repartos y entregas de mercancías este nuevo modelo está enfocado en que el camión se quede con el cliente por un periodo de tiempo, regularmente de 3 a 5 años, por lo que incluso es posible especificar y configurar la unidad a las necesidades del cliente.

Esto permite hacer una planeación más precisa de las actividades de traslado de mercancías, lo que eficienta el uso de la unidad.

“En México existe el mito, que para poder tener éxito en el traslado de mercancías, es necesario ser dueños de sus propias unidades”, comentó Fernando Noriega, director de Idealease México. 

Modelo impulsa negocios que no cuenta con propios transportes

Para Noriega el modelo de transporte de carga crecerá hasta en un 30% los próximos años.  “Se tiene la idea falsa que al contar con una flotilla propia de camiones se puede mitigar de una manera eficiente los riesgos o inconvenientes al momento de los traslados…”

Detalló que “… sin contemplar gastos de administración, inventarios, herramientas, técnicos, espacio de taller, trámites y regulaciones, el seguro y camiones parados por temas de mantenimiento sin resolver”.

El modelo de renta de carga es un apoyo para las empresas que necesitan mover sus cargas y carecen de camiones, el modelo va desde la renta diaria hasta la renta por 5 años con mantenimiento todo incluido en donde los empresarios se despreocupan de la parte operativa de los camiones y se enfocan en usarlos como una herramienta de distribución.

Asegurar la entrega de la carga en todo momento, la apuesta

Idealease, que en este 2021 festeja 25 años, creó el concepto Máxima Disponibilidad, que consiste en mantener el camión disponible para operar 95% del tiempo y tan solo 5% en taller por reparaciones preventivas, correctivas y fallas en carretera. 

Esta oferta de valor permite a las empresas ser más competitivos y eficientar su logística y distribución que les permite enfocarse en el crecimiento de su negocio.

La renta ha evolucionado y pasa de ser un servicio de respuesta ante las contingencias de transporte, a un servicio operativo donde, independientemente de la situación, se asegure la entrega de la carga en todo momento.

LEE Pemex debe informar sobre pérdidas en Progreso, Yucatán

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil