Negocios
Renuncia alto ejecutivo de Facebook
Washington.— El vicepresidente de políticas públicas y comunicaciones de Facebook, Elliot Schrage, anunció que dejará la compañía en la que tuvo un papel prominente durante los últimos diez años.
El escándalo de la compañía de Mark Zuckerberg por la filtración de datos de Cambridge Analytica finalmente derivó en la salida de esta red social de un alto ejecutivo.
Te recomendamos: Facebook anuncia nuevas medidas de privacidad
Schrage acababa de celebrar en mayo su década en la empresa en la que era una de las voces más autorizadas de lo que sucedía en su interior. Tenía trato recurrente con el CEO Mark Zuckerberg y con la gerente de operaciones Sheryl Sandberg.
“Después de más de una década en Facebook, he decidido que es tiempo de empezar un nuevo capítulo en mi vida”, dijo Schrage en un comunicado.
En los últimos meses había sido el blanco de críticas luego de que se destapara el escándalo por la filtración de datos privados de millones de usuarios Facebook que aprovechó la consultora Cambridge Analytica para campañas políticas en distintas partes del mundo.
Elliot Schrage fue objeto de las críticas al parecer debido a una lenta y demasiado cautelosa reacción de la compañía en medio de esta crisis mediática y de credibilidad que llevó a Mark Zuckerberg a pedir disculpas varias veces y declarar ante el Congreso de Estados Unidos y posteriormente ante el Parlamento Europeo.
El ejecutivo había llegado desde Google, donde había ocupado un puesto similar, ligado a la comunicación global y los asuntos públicos de la compañía.
“Liderar las políticas y comunicaciones de compañías tecnológicas en hipercrecimiento es divertido, pero también es intenso y no deja tiempo para nada más. Mark, Sheryl y yo hemos estado hablando de esto (mi partida) por un tiempo”, señaló en el comunicado.
Por si no lo viste: Facebook te dirá si robaron tus datos
La renuncia de Schrage sorprende porque Facebook rara vez deja ir a sus ejecutivos. En mayo, en la mayor reorganización de la plana jerárquica en su historia, la compañía sólo había cambiado de áreas y posiciones a sus directivos (el único en renunciar fue uno de los cofundadores de WhatsApp) y el puesto de Schrage no había sido tocado.
Su proyecto más reciente fue participar en la redacción de las normas de comunidad y el comité sobre elecciones que analizaba el impacto de la red social en los procesos electorales del mundo como el que se llevará a cabo en México.