Connect with us

Negocios

Renuncia alto ejecutivo de Facebook

Avatar

Publicada

on

Washington.— El vicepresidente de políticas públicas y comunicaciones de Facebook, Elliot Schrage, anunció que dejará la compañía en la que tuvo un papel prominente durante los últimos diez años.

El escándalo de la compañía de Mark Zuckerberg por la filtración de datos de Cambridge Analytica finalmente derivó en la salida de esta red social de un alto ejecutivo.

Te recomendamos: Facebook anuncia nuevas medidas de privacidad

Schrage acababa de celebrar en mayo su década en la empresa en la que era una de las voces más autorizadas de lo que sucedía en su interior. Tenía trato recurrente con el CEO Mark Zuckerberg y con la gerente de operaciones Sheryl Sandberg.

“Después de más de una década en Facebook, he decidido que es tiempo de empezar un nuevo capítulo en mi vida”, dijo Schrage en un comunicado.

En los últimos meses había sido el blanco de críticas luego de que se destapara el escándalo por la filtración de datos privados de millones de usuarios Facebook que aprovechó la consultora Cambridge Analytica para campañas políticas en distintas partes del mundo.

Elliot Schrage fue objeto de las críticas al parecer debido a una lenta y demasiado cautelosa reacción de la compañía en medio de esta crisis mediática y de credibilidad que llevó a Mark Zuckerberg a pedir disculpas varias veces y declarar ante el Congreso de Estados Unidos y posteriormente ante el Parlamento Europeo.

El ejecutivo había llegado desde Google, donde había ocupado un puesto similar, ligado a la comunicación global y los asuntos públicos de la compañía.

“Liderar las políticas y comunicaciones de compañías tecnológicas en hipercrecimiento es divertido, pero también es intenso y no deja tiempo para nada más. Mark, Sheryl y yo hemos estado hablando de esto (mi partida) por un tiempo”, señaló en el comunicado.

Por si no lo viste: Facebook te dirá si robaron tus datos

La renuncia de Schrage sorprende porque Facebook rara vez deja ir a sus ejecutivos. En mayo, en la mayor reorganización de la plana jerárquica en su historia, la compañía sólo había cambiado de áreas y posiciones a sus directivos (el único en renunciar fue uno de los cofundadores de WhatsApp) y el puesto de Schrage no había sido tocado.

Su proyecto más reciente fue participar en la redacción de las normas de comunidad y el comité sobre elecciones que analizaba el impacto de la red social en los procesos electorales del mundo como el que se llevará a cabo en México.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Anuncia cadena de cines inversión y reapertura de salas en Edomex

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncia cadena de cines inversión y reapertura de salas en Edomex

Estado de México.- Derivado de la contención de la pandemia y del avance del plan de vacunación, directivos de Cinemex anunciaron de 350 millones de pesos y la reapertura de salas.

Al reunirse con empresarios de esta industria, el gobernador Alfredo del Mazo confirmó la creación de dos nuevos complejos de cine y la ampliación de uno más en la entidad.

También puedes leer: Cinemex y Cinépolis ¿podrían cerrar definitivamente?

Del Mazo Maza dijo que con la reapertura de cines en la entidad se dará un gran impulso a la recuperación ordenada y gradual de las actividades sociales y económicas en el estado.

“@Cinemex reafirma su confianza en el #Edoméx presentando su plan de expansión, el cual contará con una inversión de 350 mdp. Consistirá en la apertura de 2 nuevos complejos y la ampliación de uno más”, publicó el mandatario estatal en su cuenta oficial de Twitter.

A la fecha, esta empresa cuenta con 44 complejos en territorio mexiquense, el mayor número que tiene en el país, y su reapertura significa 3 mil puestos de trabajo.

En un mensaje, el gobernador mexiquense externó un reconocimiento a los directivos de esta cadena de cines por la confianza depositada en la entidad.

Síguenos en redes sociales

También reconoció la responsabilidad del sector durante la pandemia, esperando al momento indicado para volver a abrir sus puertas.

Seguir leyendo

Negocios

Inflación anual sube 6.08 por ciento: INEGI

Avatar

Publicada

on

Por

Inflación anual sube 6.08 por ciento: INEGI

Ciudad de México.— En abril de 2021, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.33 por ciento, respecto a marzo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en abril de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una inflación de 0.33 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

Con este resultado la inflación general anual fue de 6.08 por ciento. En el mismo mes de 2020 las variaciones fueron de menos 1.01 por ciento mensual y de 2.15 por ciento anual.

Este aumento es el más alto desde diciembre de 2017, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

LEE Inminente aumento en precios de la canasta básica, advierten especialistas

En el índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se incrementaron 0.44 por ciento mensual y los de los servicios 0.28 por ciento.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 2.61 %, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno retrocedieron 1.49 %mensual; como resultado en mayor medida de los ajustes en las tarifas eléctricas en 18 ciudades del país, dentro del esquema de temporada cálida.

Los productos y servicios que registraron aumento de precios y tuvieron mayor incidencia en la inflación mensual fueron: jitomate; aguacate; servicios en lonchería, fondas, torterías y taquerías; tortilla de maíz; chile serrano; huevo; tomate verde; gasolina Magna; pollo; y la vivienda.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos