Negocios

Rescatan 15 cuerpos del Río Bravo

Publicada

on

Reynosa, Tamaulipas.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha recuperado al menos 15 cuerpos de las aguas del Río Bravo y 25 personas han sido salvadas de morir ahogadas en el caudal que pertenece a territorio estadounidense.

La vocera de la corporación federal norteamericana, Marlene Castro, refirió que durante el presente año fiscal agentes de la corporación rescataron 15 cuerpos de personas presuntamente migrantes que utilizaron esa vía para llegar a la unión americana.

Mencionó que en ambos lados de la frontera está prohibido sumergirse en las aguas del caudal, pero es utilizado principalmente por personas migrantes que carecen de documentos legales para internarse a Estados Unidos.

La portavoz de la Patrulla Fronteriza indicó que en el periodo en mención han rescatado con vida a 25 personas que se encontraban en las aguas del río.

“Estas aguas sólo son un límite natural entre Tamaulipas y Texas, no aptas para nadar y menos para atravesarlas de un extremo a otro”, dijo.

Exhortó a las personas que tengan la intención de hacerlo a que se detengan y consideren los riesgos que representa.

Precisó que los cuerpos rescatados y las personas salvadas de ahogarse son de diversas nacionalidades aunque destacan mexicanos, salvadoreños, guatemaltecos y hondureños.

Señaló que la totalidad de las personas que fallecieron por inmersión eran del sexo masculino y mayores de edad.

La vocera de la corporación señaló que los operativos y la vigilancia para detener a personas ilegales y con antecedentes penales forma parte de una campaña que se desarrolla en el sur de Texas.

En dicha campaña la autoridad estadounidense dispone de recursos federales, estatales y locales para el combate de organizaciones criminales transnacionales.

Exhortó a la comunidad del sur de Texas a que denuncie cualquier actividad sospechosa a la línea telefónica gratuita 800-863-9382, la cual es confidencial. (Notimex)

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil