Negocios

Retienen a productor de alimentos en Venezuela

Publicada

on

Caracas.- Empresas Polar, principal productora de alimentos en Venezuela, denunció que su presidente Lorenzo Mendoza fue retenido por la Instituto Nacional de Aeronáutica Civil en el aeropuerto de Barquisimeto, capital del estado Lara, cuando se dirigía a dictar una conferencia en la Cámara de Comercio de Quito, Ecuador.

De acuerdo a los mensajes que publicó la compañía privada en su cuenta oficial de Twitter, Mendoza estuvo 4 horas “retenido sin ninguna justificación, a la espera de su salida”.

El presidente de Empresas Polar regresó a Caracas y declaró que al momento de la retención funcionarios del INAC le explicaron que lo hacían “por órdenes” de los directivos del Instituto.

Mendoza exhortó al gobierno a cesar el hostigamiento y la persecución hacia él y sus trabajadores.

“Tenemos 6 días con las plantas de harina pre cocida de maíz en Cumaná, estado Sucre, paradas por falta de materia prima. El Estado venezolano ha paralizado, por falta de acceso a materia prima, a la industria nacional de harina pre cocida de maíz. Es algo insólito, no le permiten al productor tener una rentabilidad como lo dice la Ley de Precios Justos y el productor no quiere vender el maíz para tener pérdidas”, dijo en declaraciones al canal TV Venezuela.

Añadió que el gobierno le obliga a vender a 180 bolívares un paquete de Harina Pan (marca nacional de harina de maíz pre cocida), lo cual no es rentable. Aseguró que presentaron un acuerdo en el que calculan que el producto debe costar 750 bolívares, pero el Estado no lo aprueba y, en cambio, importa la harina que se vende a 2 mil 500 bolívares.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil