Negocios

Samuel García anuncia autopista Monterrey-Texas, sin cruzar por Tamaulipas

Publicada

on

De Twitter

Nuevo León.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, planteó la construcción de una nueva autopista Monterrey-Texas que no pasará por el estado de Tamaulipas para impulsar a la región.

En el marco de su gira a Estados Unidos hace unos días, anunció la intención de construir la nueva autopista al reunirse con el alcalde de Laredo, Pete Saenz.

Dijo que la carretera Gloria-Colombia tendrá el fin de que los ciudadanos puedan viajar seguros y no cruzar por Nuevo Laredo, Tamaulipas, que se encuentra sumergida en medio de la violencia.

Esto luego de que en lo que va del año en la vía Laredo-Texas se reportan decenas de secuestros, asaltos y desapariciones incluso de ciudadanos estadounidenses.

Acompañado del congresista texano, Henry Cuellar y del empresario Francisco Ochoa, externaron la preocupación por la desaparición de una mujer y sus dos hijos estadounidenses, el caso ha cobrado fuerza en noticieros de EU.

Cuéllar dijo que hay preocupación entre ambos gobiernos debido a que gran parte de la frontera esta tomada por cárteles del narcotráfico.

“Esta agenda en este día me ha abierto los ojos sobre la gran oportunidad que tiene México y que va a tener, por supuesto, Nuevo León”, comentó Samuel García desde su gira al Capitolio.

Lo que se sabe de la autopisa La Gloria- Colombia

En septiembre arrancará la construcción de 100 kilómetros que unirá directamente Nuevo León con Texas en la autopista de cobro llamada La Gloria-Colombia y que evitará el paso por Tamaulipas.

Tendrá una inversión estimada en 3 mil 500 millones de pesos y se espera duplique el volumen de operaciones y viajes para la región.

Es un proyecto que lleva en maqueta 20 años trazado y documentado y empezará su construcción en unas semanas.

Conectará la carretera federal 85 Monterrey-Nuevo Laredo y el Puente Internacional Solidaridad Colombia con la autopista estatal de Texas 255 y la autopista interestatal 35.

LEE Esta es la cartelera de Cinépolis Klic en julio

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil