Negocios

Santander… levanta la mano para comprar Banamex

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Ana Botín, la presidenta de Santander anunció que el Grupo participará en las ofertas para buscar adquirir Banamex.

Así lo reveló en una entrevista con la cadena de negocios Bloomberg TV. Botín reconoció que México es un mercado clave para el banco español.

“Cuando el proceso comience, esperamos ser parte de ese proceso”, dijo la empresaria. En tanto trascendió que Citigroup pedirá unos 15 mil millones de dólares por las acciones de Banamex.

Los primeros días de enero, Citigroup anunció que está buscando vender su participación de Banamex para dedicarse solo a la banca en Estados Unidos.

Santander anunció hace unas horas beneficios netos por 9 mil 160 millones de dólares durante 2021, lo que le representó un alza del 25% respecto a 2019.

Esto marcaría la superación de las pérdidas de alrededor de 9 mil 889 millones de dólares registradas en 2020 por el aumento de dotaciones para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19 y el deterioro en el valor de varias filiales.

LEE La UNAM enviará cinco robots a la Luna

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil