Negocios

Se dispara el precio del aguacate

Publicada

on

México.—  En la semana del 18 al 22 de junio, el precio del aguacate registró incrementos considerables y se vendió hasta en 70 pesos el kilogramo en mercados de la República Mexicana, mientras que los demás productos básicos mostraron variaciones mixtas.

Te puede interesar: Inflación llega a 4.54 por ciento

Por región, en Mérida, Yucatán, el aguacate, la cebolla y jitomate incrementaron su costo, para venderse en 25, 11 y 16 pesos, respectivamente, mientras el huevo bajó a 26 pesos el kilogramo y el azúcar y el limón se mantuvieron en 24 y 10 pesos cada uno.

En mercados de Puebla, el fruto verde, la cebolla y el jitomate descendieron para ofrecerse en 43, 11 y 10 pesos el kilogramo de manera respectiva, en tanto que el huevo, el endulzante y el limón aumentaron su precio y se vendieron en 23, 17 y 14 pesos por kilo.

En Tijuana, Baja California, los precios del aguacate, huevo y la cebolla registraron un incremento para venderse en 70, 65 y 25 pesos el kilo, mientras que el limón, jitomate y azúcar registraron un descenso y se ofrecieron en 25, 18.50 y 25 pesos.

Por su parte, en el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el kilo de aguacate subió y se vendió en 50 pesos, lo mismo que el azúcar y huevo que se ofrecieron en 24 y 27 pesos cada uno, en tanto que la cebolla y el jitomate se mantuvieron en 10 y 12 pesos por kilo.

Puedes leer: Huevo, aguacate y limón los más caros de la canasta básica

En el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el fruto verde, la cebolla, el jitomate, el cítrico, el huevo y el azúcar aumentaron y se ofrecieron en 50, 12, 12, 13, 22 y 20 pesos el kilogramo, mientras que el jitomate no registró variación y se vendió en 12 pesos el kilo.

agch

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil