Negocios

“Según el sapo es la pedrada”, distribuidores de gas LP no respetan precios: Profeco

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, expresó que aún con los precios máximos para el gas LP en el país, siguen los abusos contra los consumidores de cilindros y gas estacionario doméstico.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y en su informe semanal Quién es quién en los precios de los combustibles, Sheffield Padilla precisó que se han detectado ventas de hasta 26.67 pesos por kilo en cilindros y 14.43 pesos el litro en el caso de tanques estacionarios.

“Otros distribuidores de plano han sido multados e inmovilizados por que no exhiben los precios al público y de acuerdo al sapo es la pedrada”.

Así como hay pequeños distribuidores, también se da con grandes empresas como Walmart que fue multada en Texcoco, Estado de México, por vender el gas a 22.40 pesos.

LEE Actriz de Televisa afectada por explosión de gas en Coyoacán

GASOLINA

En el caso de las gasolinas explicó que el precio promedio fue de 20.50 pesos en el tipo regular, 22.40 para la Premium y 21.69 en el diésel.

La gasolina regular más cara se vendió esta semana en Nuevo León a 21.99 y la más barata se comercializó en Coatzacoalcos, Veracruz, a 18.82 pesos el litro.

En el caso de la gasolina Premium la más cara se vendió en Juárez, Nuevo León a 23.56 pesos y la más barata en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 21.50.

El diésel se vendió en Veracruz a 22.82 pesos litro y el más barato en La Paz, Baja California, a 20.84 pesos.

El precio promedio del gas LP, para la semana de análisis, fue de 12.38 pesos por kilo y 22.97 en el caso de cilindros.

Las sanciones se dieron por el incremento de precios en zonas específica, pues aprovecharon la fluctuación para dar más caro, incluso por arriba del precio por área geográfica.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil