Negocios
“Si nos va mal me iré a La Chingada”: AMLO
Ciudad de México.- En caso de no ganar las elecciones presidenciales de 2018, Andrés Manuel López Obrador se retirará del protagonismo político y se irá a vivir a la quinta “La Chingada” que heredó a sus hijos, misma que se encuentra ubicada en Palenque, Chiapas.
Así lo aseguró el político tabasqueño en un artículo publicado en el diario Reforma que compartió en su perfil de Facebook este domingo, con motivo de su cumpleaños número 63.
Tras compartir algunos recuerdos y hacer una descripción de cómo es su vida en “La Chingada”, el político tabasqueño adelantó que una vez que se retire de la política se dedicará a “leer, escribir y a dar clases, porque de algo tengo que vivir”.
“Si el pueblo de México se manifiesta en 2018 por un cambio de fondo y me da su confianza, vendría a la quinta como ahora, de vez en cuando; pero si la mayoría de la gente dice que no me quiere gobernando o los de la mafia del poder nos lo impiden, entonces sí me iría literalmente a La Chingada. Es mi plan B: refugiarme en este lugar maravilloso”, aseveró López Obrador.
El líder de Morena reiteró que todos sus bienes los heredó a sus hijos, aunque aclaró que en el reparto que hizo ante notario público se reservó el derecho al usufructo, “porque deseo vivir cuando pueda y hasta que muera en la Quinta La Chingada”.
“Si desgraciadamente nos va mal en el 18, seguiré sembrando plantas e ideas hasta que fallezca, pero no volvería nunca más a ser candidato a nada”, señaló López Obrador en su texto.
refm