Negocios

‘Sí subirá precio de gasolinas’: Urzúa

Publicada

on

México.— El candidato de Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, aclaró que el precio de la gasolina sí aumentará, pero no más que la inflación.

En entrevista para Televisa, sostuvo que no puede haber movimientos abruptos en los precios del hidrocarburo.

“Estamos pensando en incrementar cada año por la inflación el precio, en términos reales no se va a incrementar, pero en términos nominales si, por la inflación”, refirió.

Más para leer: ‘Juro que no habrá más impuestos y gasolinazos’: AMLO

“En este momento está controlado el precio de la gasolina, no parece, pero sí, porque el gobierno federal lo que está haciendo es bajar o subir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, es lo mismo que haríamos nosotros.”

Urzúa precisó también que los contratos petroleros derivados de la reforma energética se mantendrán, en caso de que una revisión no arroje irregularidades.

“Cualquiera de ellos (de los contratos) se va a respetar siempre y cuando, una vez que se analice, que se vea con lupa cada una de las partes del proceso… si eso se ve bien, adelante, es un contrato que tenemos que respetar”, expresó.

Por otro lado, señaló que el equipo de transición de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) llevará a cabo una revisión exhaustiva de los programas sociales que lleva a cabo la federación para detectar aquellos que estén duplicados por instancias estatales o municipales.

Te interesa: Hidrosina abre su primera gasolinera solar en México

Esto, acompañado con otras medidas de austeridad, permitirá a la próxima administración contar con recursos para duplicar la pensión a adultos mayores y dar apoyos a jóvenes que buscan empleo o terminar sus estudios, tal como ofreció en campaña el virtual presidente electo.

Finalmente, destacó la reacción de los mercados internacionales y agencias calificadoras por el triunfo del domingo pasado, pero aseguró no estar sorprendido por el hecho, pues la mayoría de los analistas y expertos daban por descontado desde hace meses la llegada de López Obrador a la Presidencia.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil