Negocios

Silvano Aureoles pedirá licencia en octubre

Publicada

on

México.— El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, señaló que aún tiene intenciones de competir por la Presidencia de la República, para lo que sería necesario pedir licencia a su mandato en unos cuatro meses.

Aureoles reiteró su interés en buscar la candidatura presidencial y adelantó que por octubre pediría licencia para estar en condiciones de competir.

Todo gobernador en funciones que aspire ser presidente de México deberá separarse del cargo 6 meses antes del día de la elección, que en 2018 será el 1 de julio, de acuerdo con el artículo 82 de la Constitución Mexicana, por lo que en el caso de que Silvano Aureoles vaya en busca de la silla presidencial, intención que ha manifestado, deberá pedir licencia a más tardar en diciembre.

En relación a buscar una alianza con el partido Morena para las elecciones de 2018, pidió no caer en actitudes “rogonas” con Andrés Manuel López Obrador, así lo dijo a medios de comunicación, un día después de que la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alejandra Barrales expresó su intención de buscar una alianza en 2018 para la elección presidencial.

“Eso no funciona así, nosotros tenemos que cuidar lo nuestro, el PRD es el partido más relevante de la izquierda en el último siglo y no tenemos que andarle rogando a un caudillo”.

Lee también: Boletos gratis de avión, nueva estafa en redes

Aureoles participó en la entrega del Premio Nacional de Investigación Impulso al Desarrollo de las finanzas estatales, en el Palacio de Minería.

“Difiero de quienes andan adelantándose, ya se ven hasta mal en cualquier momento el señor López les va a decir que son unos rogones porque le ruegan todos los días y todos los días los desprecia, es una especie de masoquismo. Nos lo ha dicho reiteradamente, nos ha puesto la puerta en la cara que no quiere nada con el PRD”, apuntó.

Respecto a la conformación de un frente amplio para las elecciones presidenciales del próximo año, manifestó que sí ve viable la participación del partido del Sol Azteca. “Pensar que un solo partido gane la Presidencia puede ser pero regresamos a lo mismo, problemas de ingobernabilidad institucional para encauzar los grandes retos del país, entonces tiene que constituirse un frente nacional, lo que sí les puedo decir con toda certeza es que el PRD va a determinar quién es el próximo Presidente de la República”, pronosticó.

¿Ya leíste? Diego Luna pide proteger los océanos

¿Alianza con el PAN o las izquierdas?, se le planteó.

“Alianza amplia, no descartemos nada, sé que con el PRI sería muy difícil, pero no descartemos ninguna alternativa, no coincido que solo debe ser con las izquierdas, por eso andamos rogándole a Andrés Manuel, que se vaya con su Morena, nosotros tenemos lo nuestro”, reiteró.

El gobernador michoacano quien es consejero del partido, pidió a la dirigencia emitir la convocatoria para renovar la dirigencia nacional y paso seguido elegir al candidato a la dirigencia nacional.

“El candidato del PRD va a salir del PRD y va a ser un perredista, tampoco necesitamos nombres prestados o algunos que medio se avergüenzan del PRD pero quieren ser candidatos del PRD”, señaló.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil