Negocios

Slim ofrece 200 mdd por transmitir partidos del tri

Publicada

on

México.— La gigante de telecomunicaciones América Móvil del empresario Carlos Slim, en conjunto con la cadena Telemundo y NBC Universal presentaron una oferta económica a la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) por los derechos de transmisión de los partidos de la Selección Mexicana de futbol en todas sus divisiones.

El grupo busca obtener las licencias para transmitir los juegos tanto en parte de Estados Unidos como el resto del mundo habría ofrecido 200 millones de dólares como oferta, según un trascendido de la agencia de noticias Reuters.

Ambas empresas realizaron una alianza estratégica y comercial que les permite presentar ofertas que darán valor sustancial, impulso y competencia al futbol mexicano.

LEE TAMBIÉN Fundación Slim apoyará a damnificados por sismo

En el caso de Estados Unidos, la oferta cubrirá los derechos para todas las plataformas de transmisión, mientras que la correspondiente al resto del mundo, será para plataformas digitales.

Arturo Elias Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, afirmó que al anunciarse la oferta por los derechos se brinda transparencia y certeza a un proceso que es de gran interés en el país, por tratarse de la Selección Mexicana de Futbol.

Esta oferta es adicional a los ingresos que la Femexfut pueda recibir por el licenciamiento de los derechos de transmisión a través de otras plataformas como son televisión abierta y restringida en el resto del planeta.

Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional agregó “estamos comprometidos a seguir expandiendo nuestra cartera de derechos deportivos de clase mundial, además de los derechos exclusivos de televisión en español en EU de la Copa Mundial de la FIFATM y los Juegos Olímpicos. Esperamos poder poner la amplia experiencia de NBCUniversal y Telemundo Deportes a disposición de la Selección Nacional de México para llevarla a un nivel nunca antes visto en el mercado hispano de EU”.

TE PUEDE INTERESAR Alumnos reciben bicicletas donadas por Slim

Hace unas horas trascendió que la cadena Televisa obtuvo los derechos para la transmisión de los partidos en televisión abierta en México, aunque las negociaciones todavía podrían retomar otro rumbo para empresas como TV Azteca que intentaría también tener los derechos.

 

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil