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Softlanding, la puerta de entrada para la internacionalización empresarial

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México.- Las exigencias del mercado actual, donde la competitividad y los retos aumentan día con día, han obligado a las empresas de todo el mundo a aprovechar las oportunidades que ofrecen la globalización y la tecnología para implementar nuevas estrategias de crecimiento internacional en regiones como América Latina, que se ha posicionado como una de las mejores para lograrlo.

Sin embargo, esta visión empresarial de expansión, que tiene como principal objetivo incrementar su producción y/ ventas, implica riesgos de la propia economía, algo que la pandemia de Covid-19 dejó muy claro, por ejemplo, con aquellos que se aventuraron a invertir todo en una sola opción.

Asimismo, para garantizar que la empresa logre adaptarse a una nuevo territorio y diversifique riesgos desde el día uno sin el impedimento de barreras culturales, existen soluciones como el softlanding, una serie de herramientas de apoyo en ámbitos administrativos, legales, fiscales, de infraestructura y técnicos, que les ayudarán a inversionistas o emprendedores
a aterrizar de manera eficiente, fácil y segura, pero de forma acelerada en el país destino.

“El softlanding es la mejor manera de optimizar la inversión del proyecto, a costos asequibles. Aceleras el proceso mientras te concentras en lo que mejor sabes hacer.
Esta estrategia de lanzamiento controlado ha funcionado para fomentar la circulación y el flujo de ideas, la gestión de talento, innovación y conocimiento para los territorios anfitriones”, señala Andrea Villamizar, fundadora y CEO de Grupo Soluciones Horizonte, compañía experta en este campo.

Además, la internacionalización de las empresas crea una cultura de competencia, la cual sirve para analizar sus ventajas y mejorar su producto o servicio para posicionarse tanto en el mercado doméstico como a nivel internacional y global, sin olvidar que el conocimiento previo y pleno del mercado podrían significar ahorros de tiempo, dinero y esfuerzos para cada negocio.

“Una empresa también necesita construir una estrategia corporativa, con planes de marketing interno y de comunicaciones, ajustados a la cultura del país o región donde busca desarrollarse; ésta no sólo se centra en el conocimiento y entendimiento económico de cierto mercado, sino también en emplear herramientas enfocadas al aspecto cultural y la atracción de talento, para que su ingreso sea más rápido y productivo”, asegura Villamizar Giraldo, quien junto a la especialista en Gerencia de Negocios Internacionales, Aljadys Tamayo, ofrecerá el GSHLearning, un evento online gratuito para hablar de cómo un negocio puede aterrizar en Colombia.

Porque es bueno seguir conociendo de estos temas, el próximo 17 de febrero a las 9:00 horas (tiempo local), las expertas en internacionalización profundizarán sobre los riesgos que implica para una empresa abrir un nuevos horizontes, la charla es para empresarios, emprendedores y público en general, te dejamos el link por si te interesa: www.gsh.com.co/registro

Actualmente este país, cuarto dentro del Índice de Competitividad Global, es un mercado atractivo para hacer negocios. De acuerdo al Banco Mundial, junto a Perú, Colombia liderará el crecimiento económico con una proyección del 4,9% y, por la depreciación de su moneda, para las empresas es más económico establecerse en territorio cafetalero.

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emc

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