Negocios

Suspenden e investigan al juez del Caso Porkys

Publicada

on

México.— El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el juez Séptimo de Circuito de Veracruz fue suspendido de sus actividades y se le inició un investigación administrativa.

“La suspensión es por el tiempo necesario para realizar dicha indagatoria, la cual incluirá una visita extraordinaria al órgano jurisdiccional”.

El juez otorgó un amparo a Diego Cruz, ligado al Caso Porkys quien es señalado de violación por la joven Daphne Hernández.

El Consejo detalló que “este cuerpo colegiado subraya que la resolución dictada en el amparo 159/2017 aún puede ser sujeta de revisión.

Te puede interesar: Hallan fosa en Alvarado, Veracruz

Según el fallo del juez y motivo por el que otorgó el amparo, no hubo tocamientos a la joven con sentido lascivo o intención de “satisfacer un deseo sexual a costas del pasivo”.

Así obtuvo el amparo Diego de Los Porkys

Si esto queda aprobado, entonces cualquier adulto podría tocar a un menor “y con el solo hecho de decir que no fue lascivamente, que no tenía intención de copular, ya va a salir libre”, declaró el Fiscal de Veracruz por la mañana al noticiero radiofónico de Ciro Gómez Leyva.

El juez tercero de distrito del Séptimo Circuito en Veracruz, Anuar González Hemadi, que fue suspendido esta tarde ordenó dejar sin efecto el auto de formal prisión dictado contra Diego Gabriel Cruz Alonso, integrante de ‘Los Porkys’ acusado de pederastia.

El juez amparó a Diego, quien el 19 de enero pasado fue extraditado de España a México para enfrentar a la justicia mexicana, por violación de una menor en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con el juzgador, dentro de la causa 83/2016, se ordena la inmediata liberación del imputado al no encontrarse acreditados los elementos del delito de pederastia que le fincó la fiscalía de Veracruz, pero ahora dependerá de un Tribunal Colegiado quien modifique o ratifique la sentencia del juez.

Lee también: “Porky” llega a México

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil