Negocios
“Tallado” de tarjetas, nuevo fraude en cajeros automáticos
Ya son dos meses con resultados favorables
Ciudad de México.- El “tallado” de tarjetas es una nueva modalidad que utilizan los delincuentes para robar dinero a los tarjetahabientes.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que se debe de tener cuidado con esta práctica.
La Condusef informó que una persona con tarjeta de crédito o débito está expuesta al fraude que ocurre con más frecuencia en México.
La práctica consiste en que los delincuentes alteran la ranuda de los cajeros automáticos para que no reconozcan los plásticos.
Te puede interesar: Tarjetas de crédito mantienen ahorcados a los Millennials
Uno de los ladrones se acerca a ofrecer ayuda y argumenta que se debe “tallar” o “limpiar” la tarjeta para que pueda funcionar.
Toma la tarjeta y finge “limpiarla” pero lo que hace quedarse con el plástico original y darle uno falso al tarjetahabiente. Después de la ayuda, se retira.
“Un segundo cómplice entra al cajero y en lo que tratas de realizar una operación con la tarjeta que no es tuya, observan tu NIP cuando lo tecleas”.
“De esta manera, ya cuentan con lo necesario para realizar compras o retirar dinero”, informó la Condusef.
El organismo comentó que la única forma de evitarlo es nunca aceptar la ayuda de un desconocido, además de cubrir con la mano cuando tecleas el NIP.
Además, pidió tratar de ir acompañado y siempre estar alerta para evitar que cualquier persona ajena se acerque a observar los movimientos se que hacen durante las diferentes operaciones bancarias.