Negocios

Telmex y sindicato evitan huelga al acordar incremento de salario

Tendrán un incremento de 5.6 por ciento salarial

Publicada

on

Ciudad de México.— El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y Telmex firmaron un acuerdo que pone solución al procedimiento de huelga por revisión salarial.

Para lograr el acuerdo, participaron como mediadores la Secretaría del Trabajo (STPS) y del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).

Se acordó un incremento salarial de un 5.6 por ciento para trabajadores activos y jubilados de la empresa.

Más para leer: Volaris opera con normalidad, pese a amago de paro

El acuerdo será sometido de conformidad con el artículo 390 Ter, de la Ley Federal del Trabajo, a votación personal, libre, directa y secreta de más de 30 mil trabajadores y jubilados.

Asimismo, se incrementa la prestación anual, tanto de becas para hijos de trabajadores, como la de becas de trabajadores.

La propuesta contempló pagos únicos por concepto de “útiles escolares”, para gastos de asambleas sindicales, para ayuda de edificios sindicales y apoyos para actividades deportivas y culturales.

Derivado de este aumento, los trabajadores también recibirán un incremento en las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo que prevén ayuda de renta, ayuda para transporte, manejo y ayuda para despensa.

También se acordó el pago de los remanentes de los años 2021 y 2022 de la Bolsa de Productividad, así como mantener el valor actual de la misma.

Otros compromisos adquiridos por las partes son la búsqueda de un incremento de la participación de mercado, ventas, retención de clientes y en la mejora constante de la calidad de servicio,

Además, de buscar mejoras en la inversión, crecimiento y desarrollo de Telmex; avances en un programa de intercambio de pasivo laboral por acciones y un programa de permanencia voluntaria.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil