Negocios
‘The Guardian’ se disculpa por reportaje sobre Rivera
Ciudad de México.— El Diario británico The Guardian ofreció este viernes una disculpa a la abogada mexicana Aurora Pierdant por la información difundida en el reportaje “Hogar de Primera dama de México es propiedad de un potencial contratista gubernamental”.
El pasado 9 de agosto, el diario un reportaje en donde señala que la Primera Dama utiliza una propiedad de lujo en Florida, EU, comprada por una empresa que se espera compita por contratos lucrativos del Gobierno de México.
“La esposa del Presidente Enrique Peña Nieto hace uso de una propiedad valuada en 2.05 millones de dólares en Key Biscayne, al sur de Miami Beach, con el permiso del Grupo Pierdant”, dijo el medio británico en aquella ocasión.
De acuerdo con esa publicación, Aurora Pierdant, hermana de Ricardo Pierdant, obtuvo beneficios gracias a la amistad del contratista con Enrique Peña Nieto. Además, señaló en ese texto el diario, la abogada experta en contratos petroleros se benefició a pesar de haber sido despedida de Pemex y estar inhabilitada para ejercer un cargo público.
“El 9 de agosto publicamos una historia que hace referencia a la abogada mexicana Aurora Pierdant. Especificamos que en 2011 fue despedida de Pemex por negligencia administrativa y había sido inhabilitada por un año del servicio público. Sin embargo, omitimos precisar que durante ese proceso, Pierdant defendió continuamente su inocencia, hasta que le inhabilitación y el despido fueron anulados por un tribunal de apelación“, indicó el diario británico.
El texto de The Guardian agregó: “Nos disculpamos con ella por haber publicado una historia incompleta (…) Ahora hemos eliminado el artículo de nuestro sitio de internet”.
A su vez, el medio inglés extendió una disculpa a Ricardo Pierdant. Aunque The Guardian precisó que Pierdant sí pagó los impuestos de la propiedad en 2013 y es amigo cercano del presidente Enrique Peña Nieto, admitió que ninguna de sus empresas tiene contratos con el gobierno mexicano ni ha participado en licitaciones para obtenerlos.
JAHA