Negocios
Trabajadores desperdician crédito Infonavit
Ciudad de México.— Los créditos de Línea 4 que ofrece Infonavit para ampliación y remodelación del hogar son cada vez más accesibles, sin embargo menos del 30 por ciento de los trabajadores que ya califican para un financiamiento de este tipo lo aprovechan.
Así lo advirtió la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras (Amermac), al describir que pocos trabajadores acuden al instituto para solicitar el beneficio del crédito para remodelación y mejoras del hogar.
En los estados del norte es donde se observan mejoras en los procesos relacionados con los tiempos de entrega y menores plazos de descuento, sin embargo, la gente de otras entidades desconoce este tipo de beneficios que le ofrece su cuenta individual de vivienda.
Si alguien no tiene pensado comprar vivienda, puede solicitar este tipo de crédito y ampliar y mejorar su casa, señaló la asociación en un comunicado.
Resaltó que en las grandes ciudades se puede destinar dicho crédito para ampliar el hogar e incluso hacer dos casas que den mayor plusvalía para los dueños.
Por ello, enfatizó que es importante que la gente conozca de esos beneficios y las ventajas que ahora existen en cuanto a tiempos y menores plazos de descuento.
Según la Amermac, es probable que menos del 30 por ciento de los trabajadores utilice su crédito infonavit ya sea para remodelar o para adquirir un inmueble.
Destacó que se ha reducido el tiempo de autorización para obtener un crédito Línea 4 y al finalizar su remodelación, el Infonavit otorga el aviso de suspensión en solo días, con lo que los descuentos al trabajador se acortan de forma sensible, añadió.
JAHA