Negocios

Trump combatirá “epidemia” de heroína

Publicada

on

Washington, DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la creación de una comisión para buscar soluciones al aumento de muertes por adicción a la heroína y los opiáceos, algo que calificó de “epidemia total” y uno de los “mayores problemas” que tiene actualmente el país.

“Es una epidemia total. Y creo que es algo de lo que casi no se habla comparado con la crudeza que estamos presenciando”, declaró Trump durante una reunión en la Casa Blanca en la que participaron, entre otros, miembros de su gabinete, adictos en recuperación y expertos en la lucha antidrogas.

Divulgadas en febrero, las últimas cifras de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos sobre el incremento de muertes por sobredosis de droga son preocupantes.

Te puede interesar: HEROÍNA MEXICANA ACAPARA CONSUMO EN EU

Se ha pasado de algo más de 38 mil muertes en 2010 a más de 52 mil en 2015, de las que al menos una cuarta parte fueron por consumo de heroína, el triple que cinco años antes.

Y los que más murieron en 2015 por sobredosis fueron los adultos de raza blanca entre los 45 y 54 años, de acuerdo con las estadísticas de los CDC.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, explicó que la reunión de hoy y la creación de la citada comisión son “un primer paso” en el camino hacia tratar de descubrir “las mejores prácticas” para hacer frente a esta epidemia.

Spicer precisó que los esfuerzos deben centrarse, por un lado, en la prevención, en disuadir a los jóvenes de la atracción hacia las drogas, y por otro en ayudar a los adictos “a ingresar en centros de tratamiento” y a “conseguir un trabajo” una vez completada la recuperación.

Te puede interesar: PRESIDENTE DE EU VA CONTRA CÁRTELES DE DROGAS

La comisión anunciada estará encabeza por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien participó en la reunión con Trump y fue uno de los primeros en apoyar al magnate tras retirarse del proceso de primarias republicanas para la candidatura a la Casa Blanca.

Como parte de su estrategia antidrogas, Trump defiende la construcción de un polémico muro en la frontera con México y un aumento de las deportaciones para expulsar a los narcotraficantes y criminales.

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil