Negocios

Trump insiste en votos ilegales; No hay evidencias

Publicada

on

Washington.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ‘cree’ que millones de votos fueron emitidos de manera ilegal en las elecciones del año pasado, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, pero no proporcionaría ninguna evidencia concreta para el reclamo, que desde hace tiempo ha ido perdiendo fuerza.

“El Presidente cree eso, me parece que ha declarado eso antes, y declaró su preocupación por un fraude electoral y personas votando de manera ilegal durante la campaña, y continúa manteniendo esa creencia basado en los estudios y pruebas que la gente le ha hecho llegar”, dijo Spicer en la segunda conferencia de medios que  convocan en la Casa Blanca.

Presionado sobre qué pruebas existían, Spicer dijo sólo que Trump “ha creído eso por un tiempo basado en estudios e información que tiene”.

Cuestionado sobre si Trump pedirá una investigación sobre el fraude electoral, Spicer dijo, “Tal vez lo haremos”.

Cabe recordar que Trump comentó que millones de inmigrantes indocumentados votaron por Hillary Clinton, supuestamente privándolo del voto popular

Trump perdió el voto popular contra Hillary Clinton por casi 3 millones de votos en noviembre, pero ganó el Colegio Electoral y por lo tanto, la presidencia.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, reiteró que no hay “evidencia alguna” de fraude electoral durante las elecciones de 2016, después de que el presidente del país, Donald Trump, reiterara que varios millones de indocumentados votaron por Hillary Clinton.

Las declaraciones del dirigente republicano se producen un día después de que Trump afirmara ante Ryan y otros líderes del Congreso en una reunión en la Casa Blanca que perdió el voto popular sólo porque entre 3 y 5 millones de “ilegales” votaron por la aspirante demócrata.

“No he visto ninguna evidencia en ese sentido. Lo he dicho muy, muy claro”, dijo Ryan hoy ante los periodistas, reiterando su posición sobre las alegaciones de Trump respecto al fraude electoral.

Trump se hizo con la victoria electoral en noviembre pasado frente a Clinton por el sistema de colegio electoral, con 304 votos electorales a su favor por 227 de Clinton, pero la exsecretaria de Estado logró casi 3 millones de votos más que Trump en todo el país.

“Además de ganar el Colegio Electoral por mucho, gané el voto popular si restan los millones de personas que votaron ilegalmente”, afirmó entonces el magnate en su cuenta de Twitter.

Pese a que las comisiones electorales y otros funcionarios han reiterado que eso no es cierto, el multimillonario sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral.

CNN / EFE

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil