Negocios

UIF bloquea cuentas a esposa y organizaciones de Andrés Roemer

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda bloqueó cualquier lazo de financiamiento que pudiera obtener Andrés Romer tras escapar a Israel de la justicia mexicana.

El politólogo acusado de decenas de violaciones sexuales tiene congeladas sus cuentas, pero ahora se determinó bloquear las cuentas de su esposa y las empresas vinculadas a la Ciudad de las Ideas como la organización Poder Cívico.

Según el diario Milenio, la UIF tiene congeladas ya desde hace unas horas las cuentas de Carmen maría Hernández Cortés, así como las de Poder Cívio AC y la Desarrollo de Proyoectos y Cynosura AC.

Hace unos días Israel decidió retirar el nombre de Andrés Roemer a una calle en honor al comunicador, pero al parecer sostuvo el asilo político.

Entre 2013 y 2018, la organización Poder Cívico de Andrés Romer obtuvo financimiento del Conaculta por 180 millones de pesos de la federación.

En tanto la secretaría de Cultura de Puebla entre 2010 y 2016 a cargo de Rafael Moreno Valle le entregó 224 millones 500 mil pesos.

LEE Vinculan a proceso a la youtuber Yostop

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil