Negocios

Urge aplicar presupuesto en sistema de salud: Canacintra

Publicada

on

Ciudad de México.— En el marco de su reelección y toma de protesta, el presidente de Canacintra, Enoch Castellanos Pérez, se refirió a la urgencia que requiere la aplicación del presupuesto en el sistema de salud.

Sobre el sistema de salud informó que hay una debilidad institucional y también hay mucha inconformidad en médicos y enfermeras, por ello es necesario que se tomen acciones urgentes, “si tenemos epidemia en nuestro país, esta podría agudizarse”.

En ese sentido, llamó al Gobierno Federal a liberar el presupuesto y contratar a gente experta en contrataciones y adjudicaciones, ya que se rompieron las cadenas de abasto, acusando de corrupción, pero sin evidencias, y en el peor de los casos se han contratado las mismas empresas que ellos cancelaron.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Video-2020-03-02-at-3.26.07-PM.mp4

Asimismo, destacó que para el crecimiento del país es urgente la apertura a los capitales privados, “pues los datos son escandalosos los datos de pérdidas de Pemex que rozaron los 383 mil millones de pesos, denotando la política fallida y que que se puedan fortalecer la CFE y PEMEX pero no a costa de los mexicanos.

“Ya es tiempo de darle la cara a los mexicanos y decirles efectivamente lo que está pasando en el tema energético”, dijo Enoch Castellanos.

El presidente reelecto de Canacintra denunció que “es una vergüenza que se esté gastando el dinero en más de 78% de adjudicaciones directas o invitaciones restringidas con una violación flagrante a lo que es la ley de obra pública, que mandata a que únicamente pueden adjudicarse hasta el 30% del presupuesto autorizado bajo esas figuras”.

Señalo en su discurso de toma de protesta que, sin confianza no hay inversión, sin crecimiento no hay empleos, sin empleos no hay bienestar y sin bienestar no se puede alcanzar la igualdad social.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil