Negocios

Venezuela y México a punto de crisis diplomática

Publicada

on

México.— México y Venezuela han entrado a una ofensiva que podría estallar en una crisis diplomática, tras los dichos de sus cancilleres Delcy Rodríguez y Luis Videgaray.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez acusó de ser un político servil al canciller mexicano Luis Videgaray Caso tras llamar a Venezuela a ser un país democrático y convocar a elecciones en el marco de la Convención Nacional Bancaria en Acapulco.

Te puede interesar: “No quiero pelear con Trump”: Maduro

A través de Twitter, Rodríguez dijo “La República Bolivariana de Venezuela rechaza las insólitas y serviles declaraciones del canciller de México”.

El jueves trascendió en versiones de prensa internacionales la existencia de un documento donde varios países entre ellos México urgen a Venezuela a que libere a los presos políticos, ponga fecha a un calendario electoral y se reconozca la legitimidad de las decisiones de la Asamblea Nacional.

Por su parte, Videgaray dijo hace unas horas en el puerto de Acapulco “No podemos y no debemos seguir siendo indiferentes… es un tema que le atañe a México y al resto de la comunidad americana; se trata de una violación sistemática a los principios de la democracia”, declaraciones que también había dado días antes al diario The Wall Sreet Journal [En Venezuela] “ha llegado el momento de actuar”.

La embestida de Caracas fue a través de redes sociales donde Videgaray uno de los hombres más cercanos al presidente Enrique Peña Nieto fue acusado de construir muros con América Latina en lugar de defender. “Videgaray agrede a Venezuela para congraciarse con sus dueños imperiales. Cree que así el pueblo mexicano olvidará su traición”.

Según el diario estadounidense, la iniciativa patrocinada por México ya había obtenido el apoyo de unas 14 naciones, cuatro menos de los que requieren los estatutos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lee también: Leopoldo López pide fuerza desde la cárcel

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil