Negocios

Ventajas de abrir un negocio en Monterrey

Publicada

on

Determinar bien el lugar de apertura de una nueva sede u oficina de un negocio es algo que puede resultar importante de cara al futuro de una empresa, de una startup o de un profesional independiente que quiera expandir sus horizontes. Monterrey, en Nuevo León, es una de las ciudades de México que ofrece mayores oportunidades al respecto.

Ubicada al norte del país azteca. Monterrey es una de las ciudades con mayor crecimiento en el sector de empresas y emprendimientos en todo el país. Al tiempo que su ubicación y sus conexiones nacionales e internacionales le han dado una importancia cada vez mayor dentro de la economía y la planificación estratégica del mundo de los negocios. Por eso, abrir un negocio u optar por contratar servicios de oficinas virtuales en Monterrey puede ser una decisión bastante acertada, aunque no es ni por asomo la única ventaja existente.

Cultura empresarial

La cantidad y diversidad de empresas consolidadas, extranjeras, emprendimientos y profesionales independientes que han decidido focalizar su carrera en la ciudad son enormes, siendo una de las ciudades con mayor cantidad de empresas y Pymes registradas en todo México.

Por eso, abrir un negocio en Monterrey permite empaparse de lo bueno de esa cultura empresarial y de un tejido emprendedor fortalecido. También permite que las posibilidades de establecer alianzas o encontrar buenos clientes, se puedan ver aumentadas de forma notable.

Ubicación de la ciudad

Sin ser una ciudad de frontera. La cercanía con Estados Unidos y particularmente con el estado de Texas, permite que Monterrey tenga muy buena alianza comercial con el vecino país. Al mismo tiempo, es una de las ciudades con aeropuerto más importante de México y de América Latina. Conectando de forma directa con más de 50 destinos nacionales e internacionales. Lo que favorece la dinamización en el sector de los negocios, y garantiza el crecimiento y desarrollo económico desde cualquier perspectiva.

Monterrey es una ciudad segura

Seguridad y estabilidad, son tal vez las dos condiciones que incentivan a cualquier emprendedor o propietario de un negocio. Monterrey es una de las ciudades más seguras y con mejor calidad de vida en México. Siendo una referencia obligatoria en todas las listas de mejores ciudades de América para vivir y emprender un negocio.

Al mismo tiempo, es una ciudad que favorece al emprendimiento, con incentivos fiscales, ayudas gubernamentales, arriendos preferenciales y programas como SARE. Con lo que abrir un negocio puede ser cuestión de un par de días. Convirtiendo a esta ciudad en uno de los lugares idóneos para abrir una nueva empresa, por su rapidez y sencillez.

Una decisión con ganancias

Como se indicaba antes, no únicamente abriendo un local físico o mudándose a Monterrey se pueden ampliar los horizontes comerciales. Sino que en la actualidad, gracias a servicios como los del alquiler de oficinas virtuales, cualquier emprendedor, profesional independiente o empresa completa puede tener una sede comercial en la ciudad. Lo que puede aportar una imagen de seriedad, compromiso y profesionalismo de cara a sus potenciales clientes.

Y es que tener una oficina virtual permite tener todas las ventajas de contar con una sede física, desde poder atender las llamadas de clientes locales, mejorando la atención; poder recibir correspondencia y paquetería, pero también contar con salas de reuniones o conferencias, así como oficinas privadas por horas, para cuando se esté en la ciudad y se quiera trabajar en un espacio tranquilo, moderno y con todos los servicios necesarios.

México se ha posicionado lentamente como uno de los mejores lugares para emprender o desarrollar una actividad profesional de forma independiente. Pero dentro del país, algunas ciudades se han posicionado aún más, gracias a una inversión fuerte en este sector. Ya sea dentro de las soluciones o incentivos fiscales, legales o comerciales, pero también dentro de los servicios adaptados a cada perfil de inversor, profesional o empresario. A día de hoy, Monterrey es una de las ciudades que mejor ha interpretado esta realidad.

Lee también: Con retorno a las escuelas, negocios relacionados con educación iniciarán recuperación

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil