Negocios

Victoria Rodríguez Ceja podría ser la primera gobernadora de Banxico

Publicada

on

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, será propuesta como gobernadora del Banco de México.

En la conferencia matutina, López Obrador confirmó que retiró la propuesta de que Arturo Herrera sea el nuevo gobernador del banco central y que ahora será una mujer quien podría ocupar el cargo.

“No va a ser Arturo Herrera. Voy a enviar la propuesta de la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja. Ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México”, anunció el presidente.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2021/11/NGQ7F9WR7_Tclg4L.mp4

Detalló que en los próximos días se va a enviar la propuesta al Senado de la República que tiene que ver también con la paridad de género en el banco central.

“Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos, que ha estado actuando muy bien con un desempeño ejemplar”, agregó.

También puedes leer: AMLO retira propuesta de nombrar a Arturo Herrera en el Banco de México

López Obrador precisó que Rodríguez Ceja es ahora la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no “gastar por gastar” en la actual administración pública.

“A ella se debe el que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional. Es una muy buena servidora pública”, expresó

CELEBRA QUE HAYA NUEVA MINISTRA EN LA SCJN

En ese sentido, el presidente celebró que el Senado haya elegido a la nueva ministra.

“Estamos también hablando de otra mujer, de Loretta Ortiz que es abogada, especialista en derecho constitucional, pero también defensora de los derechos humanos”, subrayó.

Finalmente, el presidente dijo que se tiene que buscar siempre lo mejor y que dadas las circunstancias es muy importante que sea Victoria Rodríguez Ceja la nueva propuesta para ser gobernadora de Banxico.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil