Opinión

Desastre en aumento

Publicada

on

Hasta el momento se registran 324 fallecidos tras los primeros 7 días del terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter del pasado 19 de septiembre. Continúa la emergencia; será parcial la reanudación de actividades escolares y continúa la angustia entre los mexicanos

A siete días de la  tragedia nacional con mayores daños  en el centro y zona sureste de la República Mexicana, más de un mil 273 elementos de Marina y Ejército Mexicano,  han rescatado con vida a 115 víctimas  y 114 personas fallecidas en labores de rescate que se llevan a cabo en todo el país.

La Secretaria de Educación Pública (SEP) informó esta mañana que solo podrán regresar a clases 103 de las nueve mil escuelas dañadas por el sismo y que desafortunadamente aún se cuenta con el registro de 49 inmuebles más colapsados. Solo podrán reanudar las escuelas que cuenten con el correspondiente Dictamen de Seguridad Estructural.

Esta mañana también se dio a conocer que la escuela particular Enrique Rébsamen, donde murieron 19 niños y 6 adultos, entre los que la semana pasada se buscó a Frida Sofía, la niña que nunca existió y de cuyo caso tuvo conocimiento el mundo entero, carecía  de licencia para operar. Trabajaba con un documento falsificado y hoy se determinará su futuro.

Y como era de esperarse, todas las  autoridades involucradas en la operación de este centro educativo, se empezaron a lavar las manos. Ahora resulta que para la delegada Claudia Seinbaun, todo está en orden. Miguel Ángel  Mancera, jefe del Gobierno de la Ciudad de México, responsabilizó a la SEP Y Aurelio Nuño, dice que es la delegada y el titular de la CDMX, los responsables del permiso otorgado a ese colegio.

Las tareas de rescate y remoción de escombros continúa en todas las zonas afectadas de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Tabasco, donde se registró el mayor número de daños, tanto a edificaciones como a número de víctimas.

Y en las calles continúa el deambular de personas que se dirigen angustiadas a ofrecer alimentos calientes para los cientos de miles  de voluntarios que continúan sin descanso colaborando en las tareas de rescate de personas atrapadas y de remoción de escombros.

Llama la atención que los ejemplares MILENIALLS, quienes no saben agarrar el pico, el mazo, la pala ni cargar pesados trozos de loza y tabiques, tampoco paran. Ellos siguen empeñados en ayudar, llevan ya siete días sin parar. ¡Bravo!

El contenido, comentarios y fuentes de información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil