Opinión

La culpa la tiene el PRIAN

Publicada

on

En la psicología moderna se utiliza el proceso de encontrar los orígenes o los culpables de nuestras afecciones para poder corregirlas. Así si eres un desobligado y nunca acabas nada, es conveniente analizar si no tuviste unos padres sumamente perfeccionistas y exigentes, y si así fue, ¡Eureka! Ya encontraste la causa de que no concluyas nada: no estabas obligado internamente a buscar la perfección. Siempre los problemas tienen causa en algún antepasado que por algún motivo afecto tu desarrollo.

De esta manera la Cuarta Transformación en su ámbito federal culpa de todo al PRIAN, al ser ellos sus únicos antecesores. Mientras en la Ciudad de México y en algunos estados tienen una opción adicional: el PRD, que alivio para ellos tienen más de dónde escoger.

Resulta ser que el 16 de febrero la señora María Guadalupe Fuentes Arias sufrió un infarto cerebral en la estación Tacubaya del metro. Fue retirada en camilla a una oficina, tres horas más tarde la sacaron a rastras. La pusieron en la puerta de la estación donde permaneció cerca de 26 horas y gracias a que sus familiares la reportaron como desaparecida fue localizada, para luego trasladarla al Hospital General Regional 1 del IMSS, donde desafortunadamente a los 3 días perdió la vida.

No sabemos cómo es que este hecho permaneció oculto por casi 2 meses, si cada vez que hay algún problema en el metro sale a la luz publica inmediatamente. Algo está muy raro. La misma Jefa de gobierno de la Ciudad de México que tuvo el “finísimo detalle” de mandarle un mensaje de condolencia a la familia, lo hizo hasta el 17 de abril, 61 días después de los hechos.

Podría ser que Claudia Sheinbaum quiere proteger a su amiga Florencia Serranía, actual directora del Metro. No veo otra posible razón.

Y ahora para colmo, la diputada morenista Paula Adriana Soto Maldonado, egresada de la Ibero y que se dedica principalmente a la defensa y promoción de los derechos políticos económicos y sociales de las mujeres, tuvo la brillante idea de culpar al PRD de la muerte de la señora Fuentes Arias.

Acuso al ahora diputado por el PRD Jorge Gaviño quien fuera director del Sistema de Transporte Colectivo Metro en los tiempos de Miguel Mancera, por no explicarles a detalle a los policías que hacer en estos casos, argumentando que hizo mal uso de los recursos de capacitación que se le otorgaron.

Jorge Gaviño asegura que desde que era director ya existían los protocolos y había un seguro médico, vaya usted a saber si el problema es que se les pasó pagar este y por no mermar su presupuesto sacaron su problema a la calle.

Habría que preguntarle a Jesús Orta si los elementos que pertenecen a Seguridad Ciudadana no reciben la más mínima capacitación para la atención de este tipo de eventos.

No cabe la menor duda que los que debieron haber dado la cara ante este problema son Florencia Serranía y Jesús Orta, pero no lo hicieron ¿Por qué? Vaya usted a saberlo, lo mas seguro es por culpa del PRIAN-PRD, habrá que realizar una introspección psicológica para encontrar al causante.

En el circo, perdón el Congreso de la Ciudad de México, los morenos exoneran al gobierno capitalino, mientras los panistas piden la destitución de Serranía y los del PRI que capaciten a los policías. Al final de cuentas ¿Quién fue el culpable? Fuenteovejuna señor.

Nuestra bien capacitada culpóloga, la diputada Paula Soto defendió a todo lo que da a sus nuevos jefazos, como buena política trabaja para el mejor postor y se ve que su criterio es moldeable a la situación, basta hacer notar que en legislaturas pasadas defendió en esa misma tribuna la vida desde la concepción y rechazo el aborto; hoy con jefes nuevos lo apoya. ¿Quién dice que mañana no dejará de apoyar a las mujeres, si su nuevo patrón así se lo pide? Una muestra más de la gran congruencia de nuestros políticos.

Como ven, esta nueva forma morena de gobernar donde de todo tienen la culpa los anteriores, va permeando a todos niveles y en casos como este donde podría parecer imposible eso Paula se anota un 10.

Yo que Paula tendría mucho cuidado, no vaya a ser que ahora le quieran echar a ella la culpa del Cerro de Paula que no vio el proyectista de la nueva pista del aeropuerto de Santa Lucia.

Y si la Cuarta Transformación tiene toda la razón, la culpa es del PRIAN-PRD, o acaso no nuestros actuales gobernantes pasaron por al menos en uno de estos partidos

Domingo Días
domingo.dias@yahoo.com.mx

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil