Opinión

¿Quién se acuerda del Paquete Económico?  

Publicada

on

Nadie, ¿para qué? No hay duda; lo nuestro es el mitote, los temas frívolos.

El tiempo, ni con toda la colección de relojes de precio inimaginable -propiedad del Doctor Camacho-, seriamos capaces de detenerlo. El Padre Cronos, ni se detiene para esperarnos, ni le importa que nos quedemos atrás.

¿Por qué lo anterior? Porque, los días que restan para que los diputados analicen la iniciativa de Ley de Ingresos entregada por el representante del Poder Ejecutivo este 8 de septiembre, elaboren en comisiones el Dictamen respectivo y éste sea discutido en el Pleno en San Lázaro y, una vez aprobado, enviarlo al Senado para que éste, a su vez haga lo que le corresponde frente a la Ley de Ingresos, van reduciéndose en número.

Recordemos lo que mandata la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en su Artículo 42, Fracciones IV y V:

IV. La Ley de Ingresos será aprobada por la Cámara de Diputados a más tardar el 20 de octubre y, por la Cámara de Senadores, a más tardar el 31 de octubre;

V. El Presupuesto de Egresos deberá ser aprobado por la Cámara de Diputados a más tardar el 15 de noviembre.

Como podemos ver, estamos ya a 12 de octubre y de la Ley de Ingresos, nada se sabe; sin embargo, ¿qué tanto sabemos de la renuncia de Margarita Zavala del PAN?

¿Cómo es posible que el gran tema -único me atrevería a decir-, sea todo lo relacionado con ella y, nadie se preocupa por la suerte de la Ley de Ingresos? ¿Qué mensaje envía el Poder Legislativo a los agentes económicos privados, a los contribuyentes y a la población en general cuando, de manera ofensiva e irresponsable andan en el mitote político y sus responsabilidades son dejadas de lado?

¿Qué puede esperar el país de un Poder Legislativo así? ¡Nada bueno!

¿Acaso hay un ingenuo que piense que, con ese Congreso de la Unión es posible esperar que adecue el marco jurídico caduco y acedo que nos impide modernizarnos, para ponerlo al día y convertirlo en un verdadero estímulo del desarrollo y el crecimiento económico?

Mejor deje de soñar y ponga los pies sobre la tierra. ¿Acaso con la llegada de un candidato independiente a la Presidencia de la República eso cambiaría para bien?

Por favor, no sea ingenuo.

El contenido, comentarios y fuentes de información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil