Opinión

Terra concluye operaciones

Publicada

on

México.— Terra Networks concluirá operaciones en los siete países donde sigue operando el último minuto de junio de 2017. Es decir, el día 30 a las 11:59 de la noche tiempo de México bajarán el swich.

Tras 18 años de historia, una de las plataformas pioneras y líderes en internet verá su final, al enfrentar la realidad digital dos décadas después del nacimiento de la supercarretera (la web) de no poder concretar un sitio como área de negocio y que sea autosuficiente.

Fuentes dentro de la empresa confirmaron a Siete24.mx el adiós de Terra Networksincluidos Terra España y Terra Estados Unidos.

Sólo Terra Brasil continuará online aunque no se sabe por cuánto tiempo más, ya que en aquel país existen distintas líneas de negocios digitales que tendrán que aún tendrán en pie al portal.

Terra fue fundada en 1999 en Madrid, España, con una inversión de Telefónica y otros participantes. En febrero de 2005, Telefónica tomó el control completo de Terra, que fue aprobado por la junta de accionistas, y desapareció de la bolsa de valores el 15 de julio de 2005.

En el año 2000 era uno de los cinco portales más visitados en el mundo y adquirió Lycos, posteriomente con el avance de nuevas plataformas la firma pionera en TV en streaming, correo, noticias, juegos online fue perdiendo preferencias.

Otras áreas de negocio de Terra como pymes (mantenimiento, alojamiento y desarrollo de pequeños sitios webs) y el envió de mensajes SMS a mobiles seguirán abiertas, pero no los portales.

Telefónica, firma dueña del sitio Terra informó que se ha decidido dar por terminadas las actividades de Terra Networks de portal, mail y  chat en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, México y Perú, según un comunicado enviado a sus empleados. Cabe precisar que la mayoría de los colaboradores ha sido despedidos paulatinamente en los últimos dos años.

“Con esto, la empresa reforzará su enfoque en el desarrollo de su oferta de productos y servicios digitales móviles como Gol Movistar, Berlitz y Soy Luna Sticker Game, entre otros, y que se distribuye a través de una red de más de 50 operadoras móviles. Los negocios de Portal, Servicios Digitales y Móviles no sufrirán cambios en Brasil”.

LEE TAMBIÉN: Google lanza nuevas herramientas

El tráfico se redireccionará hacia otra página del grupo que a unos días del cierre aún no deciden cuál es.

Al momento no hay un mensaje visible en las páginas de la empresa que explique a sus usuarios el fin, excepto avisos a los que aún utilizan el mail de Terra.

*** Un abrazo muy solidario a todos mis compañeros y amigos de Terra Méxco y Terra TV, Infosel e Invertia, plataformas donde participé varios años como conductor de noticias, editor y reportero.


Emanuel Mendoza

@emanuelmendoza1
Editor de Siete24.mx

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil